Nicolás Peñailillo regresa a Iquique y proyecta su anhelado estreno

El volante que llegó como refuerzo a comienzos de año al cuadro de Jaime Vera sufrió una lesión en la pretemporada que le ha impedido debutar por los nortinos.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Peñailillo fue el primer refuerzo confirmado para el cargado primer semestre de 2017 en Deportes Iquique, sin embargo el volante proveniente de Everton no ha podido debutar con los Dragones Celestes. En plena pretemporda sufrió una lesión en la rodilla.

Pero el anhelado estreno del viñamarino en el cuadro de Jaime Vera se aproxima, ya que este martes el ex seleccionado Sub 20 retornó a la capital de la Primera Región tras estar casi un mes con un tratamiento en Santiago.

El propio conjunto nortino dio a conocer el regreso del ex Zenit a Iquique, destacando que recibió el alta médica por parte de los profesionales que lo tuvieron en tratamiento en la capital tras la lesión que sufrió en un amistoso de pretemporada ante Deportes Antofagasta.

"En el transcurso de estas dos o tres semanas estará en manos nuestras, tenemos que ir evaluando día a día con un trabajo gradual en cuanto a la intensidad y vamos a ir viendo cómo va respondiendo y ajustarnos al tiempo que dio el médico para que él ya comience a trabajar en la parte futbolística y a la par de los compañeros", explicó Mario Cejas, kinesiólogo del primer equipo del CDI.

Respecto a las tareas que debe cumplir Peñailillo en esta nueva fase, Cejas indicó que realizará "trabajo de fortalecimiento muscular, trabajo propioceptivo y un trabajo físico inicial, cosa que después lo tome el preparador físico del equipo y le aplique cargas con un objetivo ya competitivo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo