El último día de la Gata Fernández como azul

El delantero argentino conversó con la dirigencia de Azul Azul para dejar el fútbol chileno por el brasileño, luego de estar sólo ocho meses con los laicos.

Por Diego Espinoza Chacoff

Semanas muy complejas vivió el ahora ex delantero de la Universidad de Chile, Gastón Fernández. A pesar de haber realizado un buen campeonato de Apertura 2016, la Gata no pudo reeditar su buen torneo en el Clausura 2017.

Un bajo protagonismo que lo llevó a ser apuntado por la hinchada de los azules como uno de los máximos responsables del bajo rendimiento del equipo universitario en la actualidad; tal como lo demostró con una pifiadera generalizada al momento en que la Gata fue reemplazado del último partido ante Everton.

Con ese escenario, y ante la oferta del Gremio de Brasil por contar con él, Fernández no dudó y solicitó este miércoles su desvinculación formal del club a la dirigencia de Azul Azul, al mismo tiempo en que en la U recibían la oferta para llevarse al jugador para la Copa Libertadores.

Él no se despidió, fue, no entrenó normal pero tampoco dijo nada especial por ahora

"Llegó una propuesta formal de Gremio para empezar a negociar, pero hasta ahora no se ha llegado a acuerdo. La oferta que me llegó es hasta el 3 de marzo, ese día expira así que trataremos de resguardar los derechos económicos de Universidad de Chile", apuntó el gerente deportivo, Ronald Fuentes.

Pese a eso, en el cuerpo técnico de la U aún no han recibido una despedida definitiva de la Gata Fernández. "Él no se despidió, fue, no entrenó normal pero tampoco dijo nada especial por ahora", contaron desde el plantel a El Gráfico Chile.

Y es que la despedida final de la Gata está pensada para este jueves en el Centro Deportivo Azul, una vez que se definan los últimos detalles de la transacción entre la U y Gremio.

Durante su estadía en la U, Fernández ha anotado 11 goles en 24 compromisos jugados y ha compartido con el staff de entrenadores que encabezó Sebastián Beccacece, Víctor Hugo Castañeda y Ángel Guillermo Hoyos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo