Deportes Iquique trabajará con cámaras hiperbáricas para ambientarse a la altura de Calama

Los jugadores de Iquique debutarán en la Copa Libertadores ante Guaraní el próximo 7 de marzo en el Estadio Zorros del Desierto.

Por El Gráfico Chile

El próximo 7 de marzo, Deportes Iquique iniciará su participación en la Copa Libertadores. El cuadro de Jaime Vera tendrá su debut ante Guaraní el estadio Zorros del Desierto debido a que Cavancha no fue autorizado para esta llave.

Debido a las diferencias de altura que hay entre Iquique y Calama, el cuadro celeste realizará un trabajo especial para dicho encuentro. Desde este miércoles, los jugadores tendrán sesiones en cámaras hiperbáricas para ambientarse a la altura de la ciudad.

"Estaremos trabajando con la cámara hiperbárica durante toda la semana. Los 20 jugadores trabajarán con esto. Estarán dentro de la cámara y se simulará estar a 2.400 o 2.600 metros de altura. Te quitan oxigeno y hay una pequeña posibilidad de parecerse a estar en Calama", aseguró el técnico Jaime Vera.

En conversación con el diario La Estrella de Iquique, el estratega celeste afirmó que los trabajos que están realizando son muy parecidos a lo que realizaba cuando trabajó como ayudante técnico de Claudio Borghi en la Roja.

"Cuando yo estaba en la selección y nos tocó ir a La Paz hicimos ese trabajo también durante 15 días seguidos. Si tú tomas en cuenta los últimos partidos que ha jugado Chile en La Paz siempre ha ganado. Nosotros estamos minimizando todos los posibles problemas que te puede dar la altura, ese es el trabajo que estamos haciendo", sentenció el técnico de Deportes Iquique.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo