Ex presidente del Tribunal de Disciplina aseguró que Colo Colo sólo debe recibir multa económica

Ángel Botto manifestó que la inscripción de Agustín Salvatierra como preparador de arqueros ante Temuco no debe sancionarse con la pérdida de puntos.

Por El Gráfico Chile

A pesar de empatar 2-2 ante Deportes Temuco en la última jornada y llegar a 10 puntos en la tabla, que los dejó como punteros del Torneo de Clausura, Colo Colo peligra por la resta de puntos por un error administrativo.

Los Albos inscribieron a Agustín Salvatierra en la banca como preparador de arqueros ante el club de la novena región, cuando el Cucho no tiene ese título, por lo que el Cacique estaría incumpliendo el artículo 53 del campeonato nacional, donde en el punto 1 indica que "no podrá firmar la planilla, ni ubicarse en el banco, ni cumplir función alguna, un Director Técnico que no tenga contrato registrado en la ANFP en esa calidad y su finiquito con el club anterior. Lo mismo se aplicará para las funciones de Entrenador Ayudante, Preparador Físico y Preparador de Arqueros". Por este motivo, el Cacique podría perder el punto logrado en la Araucanía.

Ángel Botto, ex presidente del Tribunal de Disciplina, aseguró en conversación con Fox Sports que la sanción sólo debería ser económica y no deportiva.

"Salvatierra, desde mi punto de vista, tiene un contrato registrado en la ANFP reglamentariamente como ayudante técnico, que aparezca en la planilla como preparador de arqueros es un error de confección de planillas, y por ende, la infracción estaría en esa conducta y la sanción está dada por el mismo articulo 37 numeral 3, que es la que determina una multa de 10 Unidades de Fomento (UF)", señaló Botto.

La posible resta de unidades al puntero del Clausura podría ser inefectiva, por lo que el Cacique se ahorraría un escándalo que podría marcar la era de Pablo Guede. Eso sí, la decisión oficial por parte del Triunal se tomará en dos semanas, luego de que Colo Colo presente sus argumentos para evitar la sanción deportiva.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo