Las cinco grandes polémicas de la Gata Fernández en la U

El delantero argentino dejó al equipo universitario tras sólo ocho meses en el club, dejando muchas controversias con técnicos, compañeros e hinchas azules.

Por Diego Espinoza Chacoff

El delantero argentino Gastón Fernández tuvo un intranquilo paso por la Universidad de Chile. Aunque la Gata llegó como la máxima figura para reforzar a la U en junio de 2016, y lo corroboró con buenas actuaciones en un equipo herido, el 2017 no fue lo mismo.

A pesar de sus ganas de salir del club universitario a fin del año pasado, el técnico Guillermo Hoyos lo convenció de quedarse para el Clausura 2017, apelando a tiempos mejores. Pese a eso, la Gata sólo acumuló más polémicas a su triste andar por la U.

El almuerzo con Beccacece

La salida del técnico Sebastián Beccacece de la U por malos resultados, tocó a muchos de sus dirigidos que habían llegado a La Cisterna a mitad de año para sumarse al equipo laico convencidos por él.

Es por eso que, meses después, la Gata y otros jugadores del plantel se reunieron en un polémico almuerzo con el ex ayudante de Jorge Sampaoli, el cual llamó la atención y tuvo que salir a explicar el propio Fernández en conferencia de prensa.

"Cuando se critica en base a lo que uno hace en la cancha, está bien, pero cuando se meten en cuestiones extrafutbolísticas para generar problemática, ahí es mal intencionado, lo digo por el almuerzo", dijo el ariete en esa ocasión.

Contra Castañeda post Superclásico

El bajo rendimiento de la Gata en el Superclásico frente a Colo Colo, llamó la atención del técnico Víctor Hugo Castañeda, quien hizo pública su extrañeza. "Viene como refuerzo y en este tipo de partidos tiene que mostrarse y no lo vi (…) tendría que haber sacado a relucir sus pergaminos o jerarquía y levantar al equipo", señaló VH tras el partido jugado en el Estadio Monumental.

Eso sí, la Gata le respondió, extrañado también por la reacción que tuvo post clásico. "Estuve un poco molesto, porque creo que fueron desafortunadas las palabras que utilizó después del Superclásico. Sobre todo porque era echar leña al fuego", comentó al programa La Magia Azul en esa oportunidad.

Castañeda y la Gata Castañeda y la Gata tuvieron una difícil relación en la U /Photosport

 

Encontrones con sus compañeros

El ariete de 33 años tiene una larga trayectoria desde las inferiores de River Plate, y su experiencia la hacia notar junto con sus compañeros en cancha. Con un temperamento fuerte, la Gata se molestó en varias ocasiones con sus compañeros de equipo, gritándoles en pleno terreno de juego.

Ejemplo de eso fue el último partido de Fernández con la U, frente a Everton, y donde el '10' de los azules se enfrentó al volante Gonzalo Espinoza por un desganado pase que el Bulldog le entregó a la Gata, y que terminó perdiendo en el medioterreno.

Repudio de los hinchas

Mucho revuelo causó un hincha que se acercó al auto de la Gata para pedirle que se fuera del club. Según contó el propio jugador a través de redes sociales, el fanático se le acercó respetuosamente para conversar, y ahí él le respondió "que hablara con Carlos (Heller)" para decirle que le pagara el finiquito para irse.

Unas palabras que no le gustaron nada a la barra de la U, quienes pifearon fuertemente al delantero trasandino, una vez que fue reemplazado en el último duelo ante los viñamarinos en el Estadio Nacional.

Polémica salida

Tras sus semanas difíciles en la U, el argentino Gastón Fernández decidió pedir su desvinculación a la dirigencia de Azul Azul para partir a Gremio de Brasil, con cuatro fechas ya jugadas del torneo de Clausura 2017, en un complicado momento futbolístico de los azules y dejándolos sin opción de poder reemplazarlo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo