Sigue la polémica: Unión Española no descarta denunciar a Colo Colo por "caso Salvatierra"

En los hispanos esperan "velar por el cumplimiento del reglamento". Además, Cobresal también podría actuar de oficio contra O'Higgins.

Por El Gráfico Chile

La polémica por la  mala inscripción de Agustín Salvatierra como preparador de arqueros, sigue dando que hablar. En las últimas horas, desde Colo Colo reconocieron el error, pero afirmaron que la acción no amerita que la ANFP les descuente puntos.

Debido a que desde Quilín aún no se pronuncian sobre el tema, la dirigencia de algunos clubes siguen en pie de guerra ante el error de los albos. Es el caso de Unión Española, que también espera la oportunidad de denunciar al Cacique por este hecho, que también ocurrió en el duelo por la primera fecha del actual Torneo de Clausura.

"Estamos analizando el tema en profundidad con nuestros abogados y en base a eso se decidirá si cabe denunciar. No tenemos nada contra Colo Colo ni ningún club, pero queremos velar por el cumplimiento de los reglamentos", sentenció el gerente de Unión Española, Johnny Ashwell.

En conversación con el diario El Mercurio, el directivo de los hispanos, afirmó que como club pidieron "la planilla a la ANFP y ahí se ve que Colo Colo también cometió la infracción con nosotros". El duelo entre ambos equipos fue favorable para los pupilos de Pablo Guede por 3-0.

Otro de los equipos que cayó en errores en la planilla fue O'Higgins, por lo que la dirigencia de Cobresal tampoco descarta denunciar al cuadro de la sexta región para quitarle los puntos de dicho encuentro.

"Estamos recolectando la información y viendo con el abogado cómo lo podemos plantear. Uno siempre va a apelar a que los puntos se ganan en la cancha, pero adhiero a las palabras de don Ricardo Abumohor: las bases están para cumplirlas", comentó Juan Silva, gerente de los nortinos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo