El duelo de Tanques que se disputará en el clásico: Esteban Paredes vs. Santiago Silva

Ambos delanteros se verán las caras este sábado aunque llegan con realidades toalmente opuestas al compromiso.

Por Pedro Marín Roldán

El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica promete ser un duelo de alto vuelo. Los albos quieren seguir en la cima del Clausura y la UC busca el despegue para dejar atrás las tres derrotas que ha sufrido en el torneo.

Además, se vivirá un “choque de Tanques”, ya que se enfrentarán Esteban Paredes y Santiago Silva, delanteros que llegan con realidades distintas al clásico.

El Tanque albo es el goleador del torneo con cinco tantos, mientras que el cruzado aún no ha podido inflar las redes. Pese a ello, el entrenador de Colo Colo le teme al delantero uruguayo de 36 años, a quien alabó profusamente.

“Es un crack. Lo que corre y lo que presiona, sólo le falta el gol”, expresó Guede en conferencia. La admiración es mutua, puesto que Silva, cuando estuvo frente a los micrófonos, elogió al entrenador del Cacique.

“Lo tuve en contra como técnico, muy táctico e inteligente. Es joven y le ha ido bien. Creo que ha crecido muchísimo, en el fútbol argentino ha marcado mucho”, indicó Silva.

Pese a que Guede alabó a Silva, fue claro en indicar que su preferido es el Tanque colocolino. “Paredes brilla por sí solo, pero la solidez defensiva permite que él brille más. Te resuelve el partido cuando está complicado”, destacó.

Duelo de Tanques en Macul, con uno que llega atroplleando y otro que arriba con la pólvora mojada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo