Enrique Osses defiende a los árbitros tras críticas por no fiscalizar las planillas de los partidos

El presidente de la Comisión de Árbitros se refirió al "caso planillas" y sentenció que "hay vacíos en el tema de la fiscalización".

Por El Gráfico Chile

Una vez que se dio a conocer los errores en los cuales han caído varios equipos nacionales con las planillas de los partidos, la opinión pública ha volcado sus críticas a la poca labor fiscalizadora que tiene la ANFP y los jueces durante los encuentros. Ante estos cuestionamientos, el presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses decidió alzar la voz.

En conversación con el diario El Mercurio, el experimentado juez comienza explicando que “hay vacíos en el tema de la fiscalización, pero los árbitros no tiene cómo controlarlo, no les corresponde”.

Una de las polémicas del caso fue que Agustín Salvatierra, apareció como preparador de arqueros de Colo Colo, siendo que no cumple esas funciones al interior del primer equipo.

"Los árbitros tiene que velar que la planilla de la banca esté de acuerdo a un número establecido, no a investigar los cargos de cada uno. Los árbitros no tienen cómo saber la función que cumplen las personas que están inscritas en una planilla; eso depende de cada club", complementa Osses.

Para finalizar, el jefe de los árbitros nacionales sostiene que "esto pasa en todo el mundo, no solo en Chile, está en las reglas del juego".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo