Gobernación se defiende y culpa a Everton no permitir el ingreso de hinchas de Wanderers al Sausalito

"No contamos con todas las características que nos gustaría para tener para recibir un partido de esta magnitud", afirmó el presidente viñamarino Pedro Cedillo.

Por El Gráfico Chile

Este sábado, Santiago Wanderers y Everton animarán una nueva edición del clásico de la quinta región. Dicho encuentro será en el Estadio Sausalito y ha causado bastante polémica debido a que los hinchas caturros no podrán ingresar al recinto deportivo para ver el partido.

A pesar de que durante la semana se había informado que la decisión de no vender entradas había sido tomada por la gobernación de Valparaíso, este viernes el organismo desmintió la información preliminar.

En conversación con el diario El Mercurio de Valparaíso, el gobernador de la región, Jorge Dip, sostuvo que fue la dirigencia de Everton quien solicitó no permitir el ingreso de hinchas rivales.

"Nosotros aprobamos o denegamos solicitudes, por lo tanto, nosotros no las modificamos… Acá el club (Everton) nos pidió sin público de visita y nosotros estimamos que es una medida apropiada y en esas condiciones aprobamos el partido", sentenció.

"Más que un acuerdo, existe una solicitud del club deportivo, la cual viene sin venta de entradas al público visitante. Independiente de que sea una decisión del club, nosotros valoramos que ellos lo hayan hecho en estos términos porque simplifica la labor que tenemos que realizar el sábado", complementó Dip.

En tanto, el presidente de Everton, Pedro Cedillo, confirmó la información que entregó la autoridad y sostuvo que la decisión pasó solamente por temas de seguridad.

"Estamos en proceso de mejorar el estadio en temas de seguridad interna, así que por el momento todavía no contamos con todas las características que nos gustaría para tener para recibir un partido de esta magnitud, así que es por esa misma razón que se solicitó el estadio sólo con gente local", sentenció Cedillo quien asumirá la multa económica que le impondrá la ANFP por no vender al menos el 5% de las entradas a los hinchas rivales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo