Nublados por el éxito: los motivos que explican el mal momento de Palestino

El cuadro árabe es colista del Clausura y perdió en la Copa Sudamericana ante Atlético Venezuela. "Los jugadores pensaron que el torneo sería más sencillo", apuntó el timonel Eduardo Heresi.

Por El Gráfico Chile

El momento por lo que pasa Palestino es bastante complicado. En el torneo de Clausura, el cuadro árabe solo ha conseguido un punto en lo que va de campeonato y se encuentra en la última posición de la tabla; por mientras que en la Copa Sudamericana cayó sorpresivamente como local ante Atlético Venezuela en su duelo de primera fase.

Una vez que finalizó dicho encuentro, el técnico Nicolás Córdova alzó la voz y no descartó presentar su renuncia por los malos resultados obtenidos en estos últimos meses. "Si advierto que el problema soy yo, no tengo ningún problema en dar un paso al costado. Cuando faltan los resultados, uno va perdiendo fuerza", sostuvo en conferencia de prensa.

El mal momento que pasa el equipo actualmente contrasta con el 2016, donde estuvo en la parte alta del torneo nacional y llegó a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Al momento de analizar los motivos que han llevado al equipo hasta esta instancia, el mal manejo de las expectativas y el relajo son las principales razones.

"La gran mayoría de los jugadores tuvo posibilidades de ir a clubes más grandes, quizás eso generó algo en ellos. El grupo del plantel se mantuvo. Es difícil explicar esta baja de rendimiento", afirmó el técnico Nicolás Córdova quien ha tenido que enfrentar por ejemplo con las expectativas que tenía Leonardo Valencia de salir del club a inicio de temporada.

Eduardo Heresi, presidente de Palestino, también dio a conocer su visión sobre el rendimiento de los jugadores. "Yo tengo una sensación similar. Confío plenamente en Córdova y su equipo de trabajo. Los veo entrenar bien. Pero tal ves algunos en el equipo, quizás movidos por el éxito de hace algunos meses, pensaron que este torneo sería más sencillo", comentó el timonel en el diario El Mercurio.

El próximo duelo de loa árabes en el Clausura será este domingo. ante Universidad de Chile en el estadio Nacional, desde las 18:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo