El objetivo táctico que busca Guede con Baeza como volante ante la UC

El entrenador de Colo Colo quiere cortar el circuito de juego cruzado en el mediocampo y el Serrucho será el encargado de marcar a Diego Buonanotte.

Por Pedro Marín Roldán

El entrenador Pablo Guede ya definió el equipo titular de Colo Colo para enfrentar a Universidad Católica, este sábado a partir de las 17:30 horas en el estadio Monumental, con varias novedades con relación al último partido ante Deportes Temuco.

Gonzalo Fierro volverá a la titularidad y será el stopper por el sector derecho, mientras que Felipe Campos jugará por el sector izquierdo de la defensa, lugar que habitualmente era ocupado por Claudio Baeza.

Está modificación se debe a una estrategia del técnico del Cacique, ya que el Serrucho volverá a su puesto natural y tendrá especial una misión ante la escuadra que dirige Mario Salas.

Al no contar con Esteban Pavez y Pedro Morales en la zona media (ambos lesionados), el adiestrador del Cacique utilizó a Baeza como volante de contención junto a Jaime Valdés.

El objetivo estratégico que tiene en mente el técnico albo es cortar el juego de la UC en el mediocampo y dejar sin posesión de balón a los de Salas, una de las grandes fortalezas del actual bicampeón nacional.

En esta tarea, Baeza cumplirá un rol fundamental, ya que será el encargado de anular a Diego Buonanotte, la principal figura del equipo cruzado. El argentino quiere bloquear el juego del Enano y por lo mismo, el mundialista Sub 20 tendrá que seguir por toda la cancha al argentino.

Una apuesta del entrenador del Cacique, que si bien en primera instancia era con Morales, tuvo que cambiar sus planes iniciales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo