ANFP crea comisión para estudiar normas del torneo y evitar irregularidades en las planillas

La instancia, que estará encabezada por Sebastián Moreno, revisará las contradicciones entre las bases y el reglamento del certamen nacional.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/Aton Chile

La polémico inscripción de Agustín Salvatierra en la planilla de Colo Colo en el partido ante Deportes Temuco marcó la polémica de la semana en el fútbol chileno. El episodio generó los reclamos de los albiverdes y O'Higgins y la férrea defensa de los albos, quienes aseguran que anotar a un integrante del cuerpo técnico bajo otro cargo para que pueda estar en la banca es algo habitual.

Por esto, la ANFP busca soluciones y determinó formar una comisión que investigará las contradicciones entre las bases y los reglamentos de los campeonatos para evitar futuros impasses.

Según El Mercurio, la comisión estaría encabezada por Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP, y los directores Hugo Muñoz y Juan Carlos Silva, todos ellos de profesión abogado. Además, al grupo se sumarían integrantes de las dos salas del Tribunal de Disciplina, cuyos nombres se definirían la próxima semana.

Otra de las discordancias que se genera entre las bases y el reglamento es la falta de definición del sistema de clasificación de torneos internacionales de 2018, asunto que, según las bases, debía estar decidido antes de comenzar el Torneo de Clausura.

Sólo se sabe que el ganador de este campeonato clasificará a la Copa Libertadores del próximo año. Los restantes cupos se verán en el consejo de presidentes del próximo 17 de marzo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo