Dalcio Giovagnoli y su Temuco hundió a Cobresal en la zona de descenso

El elenco sureño derrotó a los mineros por 2-1 en El Salvador en un agónico partido y se escapó de la parte baja de la tabla acumulada.

Por Aton Chile

En uno de los duelos clave en la lucha por la permanencia en primera división, Deportes Temuco dio vuelta el partido como visitante ante Cobresal para vencer por 2-1 y llevarse tres puntos de oro hacia La Araucanía.

El encuentro significó el regreso como visitante de Dalcio Giovagnoli, técnico que llevó a los legionarios a obtener el título en 2015 y que en su segundo paso estuviera lejos del éxito.

Eso sí, su regreso no comenzó muy bien pues a los 30’ Orlando Gutiérrez derribó a Jaime Grondona en el área y el juez cobró la pena máxima. Fue el propio delantero de los nortinos el que se hizo cargo de la ejecución, y con remate bajo logró vencer a Luis Marín para abrir la cuenta en la región de Atacama.

Pero fueron los propios dueños de casa los que empezaron a complicarse cuando el volante Jorge Romo vio dos tarjetas amarillas en menos de dos minutos, por lo que tuvo que irse de manera anticipada a las duchas.

Esto fue aprovechado por el Pije, que en el 78’ logró emparejar gracias a un potente y angulado remate del argentino Sergio López.

Y el tanto le dio más aire a los de Giovagnoli, que fueron por más en tierra ajena y tras un nuevo disparo de López, Cris Martínez estuvo atento para marcar el desequilibrio definitivo.

Con este resultado Temuco gana algunas posiciones en la tabla acumulada, evitando por ahora la zona de descenso. En tanto, Cobresal se queda en la zona de descenso directo con 19 puntos, dos menos que Universidad de Concepción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo