Paredes derrotó a Silva en el duelo de tanques en el Monumental

El delantero del Cacique fue una de las grandes figuras del clásico entre Colo Colo y la UC. El uruguayo, en tanto, sigue sin marcar en nuestro país.

Por Giuseppina Lobos

En la previa del clásico de este sábado entre Colo Colo y Universidad Católica los jugadores que generaba más atención eran Esteban Paredes y Santiago Silva. Ambos goleadores se enfrentaban cara a cara y de ese duelo iba a salir seguramente el ganador del partido.

Y así fue, porque  Paredes se impuso a Silva en este particular encuentro, porque el chileno se hizo presente en el marcador, mientras que el uruguayo nuevamente se fue sin marcar en su estreno en el fútbol chileno.

La figura de los albos. A los cuatro minutos del partido, el delantero albo de 36 años hizo vibrar al Monumental. Centro de Ramón Fernández y Paredes aprovechó la nula marca de Germán Lanaro para derrotar a través de un cabezazo a Cristopher Toselli. Con el paso de los minutos y siendo el máximo peligro de Colo Colo en el área rival, el goleador del torneo se enfrascó en una dura discusión con Alfonso Parot por lo que recibió tarjeta amarilla.

A los 55', Paredes estuvo a punto de gritar el segundo gol de la tarde pero un gran achique de Toselli lo dejó sin celebración. Dos minutos más tarde, Alfonso Parot se visitó de héroe debido a que sacó de la línea un verdadero golazo de Esteban quien definió de taco ante el arco cruzado.

Sigue sin convencer. La situación del uruguayo es bastante diferente. Llegó a nuestro país con la carga de ser el reemplazante de Nicolás Castillo, pero hasta el momento no ha podido ni siquiera acercarse a lo que hizo el delantero nacional con la camiseta de la UC.

La primera llegada del charrúa ante Justo Villar fue a los 25'. Pase de José Pedro Fuenzalida para el Tanque quieren remató desde un costado de la cancha sin mayor ángulo. Minutos más tarde se ganó una tarjeta amarilla por una falta sobre Claudio Baeza sin balón.

En pleno segundo tiempo (66'), el pueblo cruzado se ilusionó. Tras un córner, Silva se sacó la marca alba y metió un cabezazo a quemarropa en contra de Villar, pero el portero paraguayo reaccionó de manera perfecta para dejar su arco en cero. Cuando el partido ya se iba, Silva seguía intentándolo: Centro por la derecha, pero pifió solo en el área chica.

Por lo mostrado en el torneo de Clausura y este sábado, Esteban Paredes se queda con el título del tanque en el fútbol nacional.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo