El origen y el desarrollo del momento de furia de Mario Salas en el Monumental

El DT de la UC terminó expulsado tras un confuso incidente en los túneles rumbo a camarines durante el entretiempo.

Por El Gráfico Chile

Por Pedro Marín Roldán & Pablo Serey Correa

Mario Salas vivió un sábado horrible en el estadio Monumental. Sumado al pésimo rostro deportivo exhibido por sus dirigidos, el director técnico de Universidad Católica fue protagonista de un confuso incidente en los túneles rumbo a camarines durante el entretiempo, el que lo llevó a ser expulsado por séptima vez desde que está en la banca cruzada.

La situación se dio a conocer porque las cámaras del CDF lograron captar la parte final del entrevero, donde el Comandante apareció discutiendo fuertemente con su colega de Colo Colo, Pablo Guede, y con el cuarto árbitro del compromiso, Patricio Polic. Sin embargo el asunto había comenzado un poco antes, unos metros más atrás, siempre en zona de camarines.

La situación que dio origen al altercado mayor fue una dura recriminación que el estratega de la Franja le propinó al goleador albo Esteban Paredes. El viñamarino, además de estar ofuscado con el mal cometido de sus dirigidos, estaba molesto con la actitud en cancha del capitán del Cacique, por lo que lo encaró fuerte y con un golpe a la reja incluido.

El cuarto juez, Patricio Polic, presenció la acción descrita en el párrafo anterior y emplazó a Salas a tomar calma, sin embargo el estratega cruzado, empapado por la rabia, prosiguió discutiendo con el árbitro, a quien le recriminó las diferencias en los cobros y las garantías que en ese sentido goza Esteban Paredes.

Al ex rugbista lo sacó de sus casillas el accionar del ex Santiago Morning al minuto 36’, cuando recibió tarjeta amarilla por un duro altercado con el defensor Alfonso Parot. Ahí el Tanque encaró fuerte al Poncho y con marcado ímpetu reprochó el accionar de los árbitros, por lo que consideró una falta con demasiada vehemencia.

El asunto entre Salas y Polic no pasó a mayores, de hecho el bicampeón con la Franja ya había ingresado a camarines gracias a la intervención de su ayudante Leonardo Zamora, sin embargo cuando el Comandante se percató de la presencia de su colega Pablo Guede en el lugar de la discusión, salió del vestuario y volvió a enfrascarse en una nueva discusión.

“No sé que pasó en el túnel, le dije ‘tranquilo’, traté de tranquilizarlo y después me metí para adentro porque estaban los árbitros. Escuché los gritos de Mario y traté de tranquilizarlo”, fue la versión del director técnico de Colo Colo, cuando se le consultó por el incidente del entretiempo en la correspondiente conferencia de prensa posterior al partido.

Lo cierto es que a Salas no le cayó bien que su par y amigo se metiera en el asunto y por ello lo fue a encarar, mientras continuaban en el lugar los árbitros Carlos Ulloa y Patricio Polic. En dicho momento, Guillermo Maripán, Fernando Cordero y Diego Buonanotte intervinieron para exigirle a Guede que volviera a su vestuario por lo caliente de la situación.

El coordinador del plantel cruzado, Jorge Sullivan, fue otro de los que emplazó al DT del Cacique a salir del lugar mientras Salas le seguía transmitiendo su malestar. Ahí tuvo que intervenir Fernando Gutiérrez, ayudante y analista técnico en el staff del Comandante, quien logró calmar algo a su jefe y llevarlo de regreso al camarín de la visita.

Hasta ese momento, la intervención de los jueces sólo se limitó a calmar la situación y a entregar amonestaciones verbales, por lo mismo Mario Salas se dirigió rápidamente al campo de juego cuando estaba por comenzar el segundo tiempo, sin embargo ahí Carlos Ulloa le comunicó que el altercado le valió la expulsión.

Desde la UC, donde solo hablaron ante los medios de comunicación el arquero Cristopher Toselli y el asistente Leonardo Zamora, evitaron referirse al asunto, mientras que desde Colo Colo, además de Guede, Esteban Paredes dio un escueto comentario. “Lo que pasó con Salas son cosas del fútbol. Quedó ahí”, sostuvo el atacante de 36 años, quien optó por desdramatizar el asunto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo