Andrés Vilches y su presente en Colo Colo: "No me siento titular indiscutido"

El delantero lleva tres goles en el Clausura y ante Universidad Católica volvió convertir. El oriundo de Talcahuano se confesó con El Gráfico Chile, asegurando que espera ser campeón en el Cacique.

Por Pedro Marín Roldán

Andrés Vilches poco a poco comienza a ganarse el cariño de los hinchas de Colo Colo. Tras su buena actuación ante Universidad Católica donde anotó la segunda conquista, recibió una ovación de los fanáticos albos cuando fue reemplazado por Octavio Rivero.

El delantero de 25 años se toma con calma su buen presente, donde se ganó un puesto de titular y ya lleva tres goles en el torneo de Clausura. Pese a su buena campaña, no se siente estelar indiscutido en el Cacique y en conversación con El Gráfico Chile, confiesa que debe seguir trabajando para lograr su objetivo, que es alcanzar el título.

¿Qué sensaciones te dejó la victoria en el clásico ante Universidad Católica?

– Estoy contento con la actuación personal y del equipo. Creo que fuimos superiores desde el primer minuto, no nos desesperamos y supimos sobrepasarlos. Ahora esperamos seguir demostrando este nivel y seguir arriba en la tabla.

¿Cómo recuerdas la jugada del gol? ¿Sientes que tu tanto sentenció a Universidad Católica?

– Recuerdo que el Pájaro (Jaime Valdés) habilitó a (Luis Pedro) Figueroa y éste buscó el centro al primer palo. Quedaron pasados los marcadores de ellos y también (Esteban) Paredes y aparecí sin marca y pude anotar. Creo que los marcó mucho ya que habian salido en la búsqueda del empate, pero el gol les bajó los ánimos y eso nos permitió ser superiores.

¿Cómo te sientes tras convertir tú primer gol en un clásico?

– No me había tocado marcar en el Monumental en un clásico. Ya le había anotado a la UC jugando por Huachipato, pero esto es inigualable. Me puso muy contento el gol y espero seguir anotando.

¿A quién le dedicaste el gol?

– Lamentablemente, hace una semana falleció mi abuelito. Estaba con pena, pero me acompañó mi familia en el estadio y el gol fue dedicado a ellos y a mi abuelo, quien me acompaña y me dijo que siguiera en Colo Colo.

Pablo Guede y Paredes indicaron que ante la UC fue el mejor partido que han jugado en el semestre ¿Compartes sus dichos?

– Comparto los dichos de ellos, hemos ido de menos a más y ante la UC jugamos el mejor partido en lo que va del torneo. Vamos mejorando y debemos seguir así para lograr el objetivo de ser campeones.

Llevas tres goles en el  Clausura y has podido ser titular ¿Sientes que ya te ganaste un puesto en la ofensiva junto Paredes?

– No me siento titular indiscutido en Colo Colo. En todos los puestos tenemos jugadores de gran nivel y existe una gran competencia. Tengo que continuar trabajando de la misma manera para seguir siendo considerado por el "profe".

Son los líderes exclusivos del torneo, ya han pasado cinco fechas y son el principal candidato a la corona ¿Existen ansias de lograr el título lo antes posible?

– Lo tomamos con calma. Sabemos que nos quedan partidos muy complicados y no tenemos que desesperarnos. Debemos ir partido a partido y el fin de semana ante Wanderers debemos ratificar porque estamos en el primer lugar.

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo