Sergio Jadue pidió declaración de Arturo Salah ante la fiscalía

José Pablo Forteza, abogado defensor del ex presidente de la ANFP, solicitó también que otros 20 dirigentes del fútbol chileno declaren.

Por El Gráfico Chile

Mientras la justicia chilena busca el retorno a Chile de Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP, para que enfrente los cargos de estafa reiterada y apropiación indebida, el ex directivo, que está en Estados Unidos, prepara su defensa.

José Pablo Forteza, abogado defensor de Jadue, solicitó a la fiscalía diligencias relacionadas con los cargos que se le imputan al calerano, donde destaca una lista de 21 nombres de dirigentes del fútbol chileno, entre los que aparece Arturo Salah.

Forteza apuntó al actual mandamás de la ANFP y ex presidente de Colo Colo por una declaración de Nibaldo Jaque, secretario general en el periodo de Jadue, en relación a un préstamo que solicitó Blanco y Negro al Comité Organizador de la Copa América 2015 por $210 millones.

"Conforme a los hechos materia de investigación relacionados con las solicitudes de préstamos de diversos clubes de fútbol a la ANFP, los que habrían sido otorgados, se solicita ubicar y tomar declaración a las personas que se individualizan a continuación, conforme a la auditoría elaborada por Deloitte en su página 29, con el objeto que señalen cuál fue el motivo de la solicitud de préstamo o avances de dinero de la ANFP, así como el destino y uso que le dieron a dichos dineros", establece el escrito enviado por Forteza, al que tuvo acceso el diario La Tercera.

Además de Salah, en la nómina también aparecen nombres como Ricardo Abumohor, presidente de O'Higgins, Marcelo Salas, mandamás de Deportes Temuco), Miguel Nasur, presidente de Santiago Morning, Jorge Sánchez, máximo dirigente de Antofagasta y Antonio Bloise, ex timonel de Everton.

Ahora la Fiscalía de Alta Complejidad de la Zona Oriente, que lleva el caso del ex presidente de la ANFP, debe decidir si lleva a cabo las citaciones pedidas por Forteza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo