El pobre registro que quiere levantar la UC en la Libertadores

Los cruzados jugarán su primer partido ante Atlético Paranaense este martes, en busca de mejorar el registro de una victoria, dos empates y dos derrotas en sus últimos debut en el torneo.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica vuelve a jugar un partido de Copa Libertadores después de cinco años. Este martes tendrá su estreno en la competición, cuando visite por la primera fecha del grupo 4 a Atlético Paranaense en la ciudad de Curitiba.

El equipo cruzado intentará mejorar su registro en los partidos debut en el torneo continental. En las últimas cinco ediciones en las que participó, el elenco precordillerano suma una victoria, dos empates y dos derrotas en su primer encuentro copero.

En 2012, última Libertadores en la que participó, igualó 1-1 en San Carlos de Apoquindo ante Bolívar. El marcador lo abrió el uruguayo William Ferreira a los 38´ para la visita y el paraguayo Roberto Ovelar empató a los 44´ para la UC.

Un año antes, los universitarios empataron con Unión Española en el estadio Santa Laura. Leonardo Monje puso el 1-0 para los hispanos a los 48´, pero el equipo dirigido en ese entonces por Juan Antonio Pizzi lo daría vuelta en cinco minutos. El argentino Lucas Pratto a los 68´ y Fernando Meneses a los 73´ establecieron el 2-1 para la UC, pero un penal al minuto 92, convertido por Braulio Leal, terminó igualando el encuentro 2-2.

En 2010, Universidad Católica debutó con una derrota en el estadio Maracaná ante Flamengo. El brasileño Leo Moura a los 10´ y el Emperador Adriano a los 58´ sentenciaron el 2-0.

Y en 2008, los cruzados se estrenador con una caída ante América de México, en el estadio Azteca. El paraguayo Salvador Cabañas abrió la cuenta para el club azteca a los 38´ y a los 70 minutos el argentino Darío Botinelli empató para la UC. Y cuando parecía que terminaría en igualdad, el argentino Federico Higuaín convirtió a los 92´ para el 2-1 de las Águilas.

Dos años antes, la UC debutó con una victoria ante Tigres UANL en San Carlos. Al minuto de partido, el chileno Sebastián González puso el 1-0 para los aztecas, pero rápidamente el elenco precordillerano lo daría vuelta. José Pedro Fuenzalida a los 5´ y el argentino Jorge Quinteros a los 7´ anotaron para el local. A los 67´ repetiría el Polo para el 3-1 y a los 73 minutos el mexicano Aldo de Nigris descontó para establecer el 3-2 definitivo.

El partido de este martes entre chilenos y brasileños será este martes a partir de las 21:00 horas.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo