Jaime Vera apuntó al cansancio como factor en derrota: "Las piernas no daban"

El entrenador de Deportes Iquique lamentó la derrota ante Guaraní en la Copa Libertadores.

Por Aton Chile

Reconociendo que Guaraní aprovechó las falencias de Deportes Iquique, el entrenador de los Dragones Celestes, Jaime Vera, lamentó la caída de su elenco en el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Estuvimos muy imprecisos, perdimos muchos balones" reconoció el Pillo en conferencia de prensa, manifestando que el gol que recibieron fue de "oficio, de jerarquía".

El estratego lamentó que su elenco no estuviera claro en zona ofensiva, lo que les pesó pues "no fue mucha la diferencia entre los dos equipos".

Uno de los puntos que el técnico apuntó como una complicación fue el hecho de tener que jugar en la altura de Calama lo que los afectó desde el punto de vista físico. "Las piernas no daban, se nos hizo más difícil lamentablemente", aseguró el DT, recalcando que también les pesó haber jugado el pasado viernes por el torneo nacional.

Con la derrota, Iquique se sumó al mal momento que sufren los equipos nacionales en torneos organizados por la Conmebol. En esa línea, el adiestrador declaró que "espero que no nos enrostren a nosotros las malas campañas que tiene el fútbol chileno en torneos internacionales".

Respecto al futuro que tienen los celestes en Libertadores, Vera expresó que "se nos pone cuesta arriba2, y que ahora en calidad de visitantes deberán sacar puntos si es que quieren pasar de ronda. "Vamos a tener que ir a sacar resultados contra equipos que son realmente fuertes", sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo