Loco Abreu: "Mi caso y el de Paredes dejan en claro que se deben romper prejuicios sobre la edad"

El delantero uruguayo, que se mantiene vigente a los 40 años, se refirió al presente goleador del Tanque Paredes y además, habló a su casi llegada a la U en los '90.

Por Aton Chile

Con 40 años, Sebastián Abreu se mantiene vigente en el fútbol. El delantero uruguayo viste la camiseta del Bangú de Brasil, el 18° equipo de sus extensa carrera.

Por eso, el "Loco" es una voz autorizada para referirse sobre el prejuicio de la edad de los futbolistas. Y en ese sentido, entregó su receta para seguir en actividad.

"Muchos jugadores que llegan a cierta edad, entienden la inteligencia táctica que deben tener dentro de la cancha, suplen la falta de velocidad o explosión con otras cosas, como posicionarse bien y administrar los tiempos de manera correcta", reconoció el charrúa en una entrevista con El Mercurio.

Además, fue consultado por la situación de Esteban Paredes, pues con 36 años el capitán de Colo Colo pasa por uno de sus mejores momentos al ser goleador del Torneo de Clausura.

"Casos como el mío y el de Paredes dejan en claro que el fútbol debe romper tabúes y prejuicios acerca de la edad. El fútbol es para quien toca mejor la pelota y quien juega bien. Si tienes un futbolista de 39 años que anda bien y uno de 20 que no rinde, termina jugando el de 39. En Sudamérica existe el prejuicio de analizar a la persona por la edad", recalcó.

Por último, el atacante uruguayo admitió que estuvo muy cerca de fichar por Universidad de Chile en 1996, después de que emigrara Marcelo Salas a River Plate.

"Lo más cerca fue en la época que Miguel Ángel Russo entrenaba a la U. Terminado el torneo y analizando la posible partida de Marcelo Salas, vieron la posibilidad de llevarme, pero finalmente quedó en nada. Más cerca en el tiempo hubo sondeos, pero no se dio por la edad", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo