Con coraje: la UC rescató un empate espectacular en Brasil

El cuadro cruzado caía 0-2 con Atlético Paranense en su debut en la Libertadores, pero con mucho empuje logró el empate 2-2 y mantuvo sus opciones en el torneo.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica rescató un valioso empate ante Atlético Paranaense de Brasil en su debut en la Copa Libertadores 2017. Los cruzados igualaron 2-2 como visita tras ir cayendo 0-2.

Fue una prueba de carácter para la UC, que venía de cuatro derrotas seguidas en el Torneo de Clausura y cuando caía este martes en la Arena da Baixada de Curitiba todos pintaban lo peor, pero el fútbol da vueltas y los de Mario Salas sacaron fuerzas de flaqueza para llevarse un valioso empate.

El local abrió la cuenta a los 3' gracias a un tanto de Lucho González, quien batió a Cristopher Toselli con un remate colocado. Todo parecía malo para los cruzados.

El equipo mejoró mucho en el complemento, dominaba el trámite y generaba llegadas de gol, sin embargo los brasileños fueron efectivos y con un golazo de Nikao (75') ponían contra la pared a Salas y a sus dirigidos.

El Comandante reaccionó y envió a la cancha a David Llanos y Roberto Gutiérrez, sacando al Tanque Santiago Silva y la apuesta le resultó. Esto porque Llanos anotó el descuento a los 84' y prendió la ilusión.

Luego, un minuto después, el propio Pájaro tuvo la paridad, pero su remate se fue por poco. Era un aviso de lo que venía.

Porque a los 88' apareció Ricardo Noir, tras un centro de Diego Buonanotte, para sellar la paridad merecida para la UC, que pese a jugar mejor que en los recientes encuentros no merecía otra caída.

Lo malo es que en la celebración Guillermo Maripán vio la roja por supuesta provocación a los hinchas brasileños.

Sobre el final casi llega el tercero de los brasileños, pero el travesaño en el último minuto salvó a Toselli de la derrota. Pese a ello, la UC se lleva un gran botín desde Brasil y mantiene intacta su ilusión copera en este 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo