Colo Colo pretende dar un golpe en el fútbol chileno

El Cacique pidió revisar a la ANFP todas las planillas de los partidos del Campeonato Nacional para encontrar irregularidades en otros cotejos.

Por El Gráfico Chile

Continúa la polémica por el "caso planillas", generado por la inscripción irregular en la banca de Agustín Salvatierra, en el encuentro entre Colo Colo y Deportes Temuco en el Germán Becker, el pasado 26 de febrero.

Luego de que el elenco de La Araucanía, O'Higgins y Unión Española denunciaran a los albos por la acción -que podría significar una sanción deportiva, con la resta de puntos incluso-, ahora el Cacique pidió oficialmente a la Gerencia de Competiciones de la ANFP acceder a las copias de las planillas de todos los partidos jugados hasta ahora en el Campeonato Nacional.

Los albos buscarán determinar si otros clubes cometieron la misma irregularidad, que se habría generado por la contradicción del reglamento de la ANFP y las bases del Campeonato de Primera División. El primer documento indica que se puede tener a cinco miembros del cuerpo técnico en el banco, mientras que el otro asegura que puede haber siete.

El próximo martes 14 de marzo, el Tribunal tomará una decisión en el "caso planillas" luego de revisar las denuncias de los sureños, celestes e hispanos y tras escuchar la defensa de Colo Colo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo