Hoyos enamora al directorio de Azul Azul

El triunfo ante Palestino le reconfirmó a la dirigencia su predilección por el técnico argentino, a quienes les gusta su método de trabajo. Lo mismo que ocurre con los históricos ex jugadores de la U.

Por Diego Espinoza Chacoff

La victoria 3-1 de la Universidad de Chile sobre Palestino el pasado domingo en el Estadio Nacional, ratificó la confianza que en el directorio de Azul Azul le tienen al técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos.

En la concesionaria entienden que levantar a un equipo complicado con la U es díficil, y por eso están satisfechos por lo realizado por el entrenador hasta ahora, sobre todo pensando en la alza futbolística presentada en los últimos dos encuentros en el torneo nacional.

Según cuenta un director de Azul Azul a El Gráfico Chile, el accionar del ex seleccionador de Bolivia no será puesto en duda en la reunión de directorio que se realizará este miércoles, ya que él "ha levantado el fútbol de la U porque es un buen técnico, y ese es el perfil que se está buscando".

"(Además) es bien tecnológico y científico todo su sistema, eso es lo que hemos buscado, un entrenador con formas de proceder que vayan más en la táctica, en lo anímico, y con un estilo poco convencional para levantar a la U", añade.

Apoyo histórico

Además de contar con un importante soporte en la mesa directiva de la U, Hoyos también es respaldado por sus dirigidos, y por los históricos ex jugadores azules. Así lo demostró el delantero Felipe Mora, quien destacó este martes lo realizado por su DT.

"Veníamos de semanas muy buenas, cada vez nos afiatamos más como equipo y eso es lo que el profe quiere", aseguró el atacante que marcó dos tantos en el triunfo de los azules ante los árabes.

El técnico de la U también tiene el apoyo de los históricos y dirigidos /Photosport

 

Y de Mora a Mora. El ex zaguero de los laicos, Cristián Mora, también tuvo una defensa férrea con el entrenador trasandino, a quien le atribuye el repunte positivo que ha tenido el juego de los azules en los últimos partidos.

Él hace un trabajo minucioso en el equipo, y en sus declaraciones no lo veo hiperventilado porque ganó, es un tipo cauto

"Yo creo en el repunte, a lo mejor el próximo partido vuelven los fantasmas pero un equipo que ganó tiene que recobrar su confianza, y es un trabajo fuertemente deL técnico. Él hace un trabajo minucioso en el equipo, y en sus declaraciones no lo veo hiperventilado porque ganó, es un tipo cauto", aseguró Mora a El Gráfico Chile.

"La convicción del técnico se tiene que traspasar al jugador, eso no se gana de un día para otro, es un trabajo diario donde tiene que ganarse la confianza del jugador especial", añadió el ex futbolista de 48 años.

La U de Hoyos suma siete unidades y marcha novena en la tabla de posiciones del Clausura, y este domingo (18:00 horas) tendrá un nuevo desafío ante Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo