La UC acudirá a la Conmebol para evitar sanción a Maripán en la Libertadores

El defensa fue expulsado ante Atlético Paranaense en Brasil por besar el escudo de la camiseta en el gol de Ricardo Noir, que significó el empate.

Por El Gráfico Chile

A pesar del empate 2-2 que sacó Universidad Católica ante Atlético Paranaense en la Copa Libertadores fue bastante positivo para los cruzados, el equipo de Mario Salas sufrió una importante baja en dicho encuentro: el defensa Guillermo Maripán fue expulsado a los 90'.

El árbitro Ulises Mereles decidió castigar al zaguero con su segunda tarjeta amarilla debido a que en el gol de Ricardo Noir, Maripán besó el escudo de Universidad Católica, un hecho que el juez la catalogó como una provocación a los hinchas del cuadro brasileño.

Ante esta situación y considerando que el joven defensa es pieza fundamental en el esquema de Mario Salas, la dirigencia de Cruzados decidió enviar una carta a la Conmebol para así intentar quitar la segunda tarjeta amarilla del jugador de la UC. La información fue confirmada por el Twitter del club.

Vale la pena recordar que Universidad Católica volverá a jugar Copa Libertadores este miércoles cuando reciban en San Carlos de Apoquindo a Flamengo, desde las 21:45 horas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo