La UC recupera a Espinosa y por primera vez en la temporada no lamenta bajas

El volante creativo superó su lesión en el tobillo izquierdo y con ello el DT Mario Salas cuenta con plantel completo para el duelo ante Antofagasta.

Por Pablo Serey Correa

Por primera vez en lo que va de temporada 2016-2017 Universidad Católica contará con su plantel completo a disposición del cuerpo técnico encabezado por Mario Salas para el encuentro del sábado en San Carlos de Apoquindo ante Deportes Antofagasta, por la sexta fecha del Clausura.

Esto, porque con la recuperación del volante creativo Carlos Espinosa, quien superó una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió en la pasada derrota 2-1 ante Everton en Viña del Mar (12/02/17), el staff del Comandante cuenta con la totalidad de los integrantes del primer equipo.

Algo inédito en el ciclo 2016-2017, ya que durante todo el período descrito siempre hubo al menos una baja en el cuadro de la precordillera. La larga lesión de Milovan Mirosevic y su correspondiente proceso de recuperación, más los inconvenientes físicos presentados por Juan Carlos Espinoza, David Llanos y Roberto Gutiérrez el semestre pasado tuvieron constantemente a los cruzados arrastrando mermas.

En cuanto a suspensiones, ningún jugador deberá cumplir castigo en el compromiso ante los Pumas en la precordillera. Sólo el DT Salas recibió una sanción (provisoria) tras la última audiencia del Tribunal de Disciplina de la ANFP, a raíz del altercado que protagonizó en el Monumental en la derrota cruzada ante Colo Colo.

En resumen, el vigente bicampeón del fútbol chileno contará con los 26 integrantes de su plantel de honor para el enferntamiento ante los pupilos de Fernando Vergara. O sea, todos los que queden fuera del listado oficial de 18 citados lo harán por decisión técnica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo