ANFP ratificó el descenso por secretaría de Lota Schwager a la Tercera Divisón A

El club de la octava región había apelado en enero a la decisión de bajar de categoría por sueldos impagos, pero este viernes el Tribunal de Disciplina lo confirmó.

Por El Gráfico Chile

Una triste jornada viven los hinchas de Lota Schwager, que arrastraban la angustia desde enero, cuando el club había apelado al descenso por secretaría del equipo a la Tercera División A del fútbol chileno por sueldos impagos.

Y a pesar de que todavía había esperanza en mantenerse en el fútbol profesional, la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó la decisión y mandó al equipo de la octava región a jugar a la penúltima categoría del balompié nacional, que está regulada por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).

Los jugadores del equipo de Coronel no habían recibido sus sueldos durante septiembre, octubre y noviembre de 2016, por lo que ya había sido sancionado dos veces con la pérdida de puntos, como establece el reglamento. La tercera ocasión, se pena con la pérdida de la categoría.

El descenso se hará efectivo cuando termine la actual campaña, por lo que Lota Schwager jugará por el "honor" los partidos que le quedan en la Segunda División.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo