Bestia verde: Colo Colo venció solo tres veces a Wanderers como visitante en el Siglo XXI

Los albos tienen un saldo negativo ante los Caturros en la quinta región y desde el año 2010 que no puede ganar como forastero.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo buscará mantenerse este sábado en la cima del Torneo de Clausura y tendrá un duro compromiso ya que visitará a Santiago Wanderers, rival con el cual no ha obtenido buenos resultados en los últimos años.

Es más, en el Siglo XXI, los albos sólo registran tres victorias jugando en la Quinta Región ante los caturros. Específicamente en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, no ganan desde el año 2010.

Desde el 2000, el Cacique ha disputado 14 partidos como forastero ante el elenco porteño, de los cuales 12 fueron en Playa Ancha y sólo ha ganado tres duelos e igualado tres.

Las victorias se registran en el año 2004 cuando ganaron 2-1 en el Clausura. Luego el 2007 los albos golearon por 4-0 a los verdes y la última victoria en Valparaíso data del año 2010 con solitario gol de Lucas Wilchez.

Los empates fueron en el 2000 y 2005, ambos 1-1, y en el 2012 fue sin goles en Playa Ancha.

A estos datos se agregan dos partidos jugados fuera de Valparaíso. En 2001, Wanderers recibió a Colo Colo en el estadio Sausalito, ya que el de Playa Ancha estaba en remodelación y fue victoria local por la cuenta mínima, camino al título de esa campaña. Y en 2013, el duelo se jugó en Quillota y fue igualdad sin goles en el Torneo de Apertura.

Este sábado, los albos buscarán dejar atrás la negativa historia que registran ante los porteños y de paso seguir al tope del Clausura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo