Abrigo, Carvallo y Morelo se alzan como los mejores refuerzos del Clausura según sus pares

Transcurridas cinco fechas del Clausura, los protagonistas del campeonato se dieron el tiempo para elegir a la mejor contratación del semestre. En tanto, Esteban Paredes arrasó como "mejor jugador"

Por Rodrigo Realpe

Si bien el mercado del fútbol chileno no tuvo grandes sorpresas ni mayores inversiones en la última temporada de fichajes, hay varios nombres que han dejado buenas sensaciones en las primeras cinco fechas del Torneo de Clausura.

Consultados por El Gráfico Chile, ocho futbolistas del medio se dieron el tiempo para debatir y elegir quién, a su juicio, es hasta ahora el mejor refuerzo y el mejor jugador del campeonato.

A la hora de escoger quien ha sido la contratación más desequilibrante, son varios nombres salen a la mesa, y contra todo pronóstico fueron tres los se quedaron con las preferencias: Joe Abrigo, quien arribó a Audax Italiano proveniente de Coquimbo Unido; Wilson Morelo, el delantero colombiano que fichó en Everton; y Bryan Carvallo, que de Colo Colo partió a Antofagasta en busca de regularidad.

Abrigo, el tapado / AgenciaUno Abrigo, el tapado / AgenciaUno

Para Cristián Muñoz, arquero de Universidad de Concepción, el mejor refuerzo es Joe Abrigo, ya que "ha sido determinante en Audax, él dio el paso de segunda a primera, lo que es complicado, pero lo ha asimilado bien y está rindiendo a gran nivel”.

Ha sido determinante en Audax, él dio el paso de segunda a primera, lo que es complicado, pero lo ha asimilado bien y está rindiendo a gran nivel.

Uno que coincide con el Tigre es el evertoniano Rodrigo Echeverría quien cree que el volante itálico es el mejor “por cómo ha andado y porque se ha adaptado en Primera. No se le ha notado la diferencia, para mí es el mejor por la edad que tiene”.

Junto con el coquimbano, Wilson Morelo es otro de los favoritos entre sus pares. "Me ha gustado mucho, uno contra es muy bueno”, opina Agustín Farías de Palestino, mientras que Braulio Leal, de San Luis, dice que el ex delantero de Independiente de Santa Fe “ha sido el más desequilibrante y el más trascendental en las fechas que llevamos. Lamentablemente se lesionó”.

Morelo, el extranjero / AgenciaUno Morelo, el extranjero / AgenciaUno

"Tiene mucha calidad y cuando no jugó, Everton no ganó”, complementa Diego Churín, delantero de Unión Española quien no quiso dejar fuera a Bryan Carvallo, flamante contratación de Antofagasta: “Su presente es muy bueno, es un jugador en busca de continuidad y encontró .

El ex Colo Colo también sumó el voto de su compañero Hugo Droguett quien aseguró que “para mí ha sido fundamental en los últimos siete puntos. Ha marcado tres goles y eso dice mucho”.

Martín Rolle, el volante argentino que llegó a reforzar a O’Higgins y Pedro Morales, quien tras varios años en la MLS volvió a Chile para arribar a Colo Colo también sumaron sufragios.

Según Tomás Charles, lateral de Iquique, Rolle logró "insertarse en una liga nueva y en un equipo que tenía una base del torneo pasado. Arrancar jugando y hacerlo de buena manera no es fácil. Él no ha sido ajeno al buen arranque de O’Higgins en el Clausura y la Sudamericana".

Carvallo, la promesa / Photosport Carvallo, la promesa / Photosport

Para Carlos Lampe, arquero de Huachipato, la mejor contratación hasta ahora ha sido Pedro Morales: “Me gusta como juega, tiene muy buena táctica y es muy inteligente cuando tiene el balón”, sostiene.

Paredes, por lejos el mejor

Quien se llevó la mayoría de las preferencias como mejor jugador del Clausura fue Esteban Paredes. Sus 6 goles y 4 asistencias en 5 fechas lo catapultan como la gran figura del campeonato, por lejos.

“Ha marcado goles importantes para su equipo y es determinante en el área”, afirma Cristián Muñoz.

“Él es el artífice del Colo Colo puntero, marca diferencias en todos los aspectos y ha sido fundamental en todos los partidos”, acota Droguett.

Paredes, el mejor / Photosport Paredes, el mejor / Photosport

Su colega, Diego Churín, y quien lo sufrió en la primera fecha cuando los albos se impusieron 3-0 en Santa Laura, asegura que el Tanque “juega y hace jugar, el equipo descansa en él y en todos los partidos ha tenido un nivel superlativo y una gran jerarquía”.

"Saca ventajas sobre el resto, se le ve entero todos los partidos, una que tiene y ya es medio gol", complementa Agustín Farías.

Un voto para Ramos

Otro que ha tenido un gran nivel en el certamen es Álvaro Ramos y su compañero Tomás Charles no quiso dejar la oportunidad de darle su voto para elegirlo como el mejor.

"Por suerte lo tenemos aquí en Iquique, y la verdad es que se rompe el lomo en cada partido, es muy sacrificado por el equipo y por suerte también está convirtiendo y siendo uno de los mejores del torneo”, tiró el argentino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo