Municipalidad de La Florida dispara contra Audax Italiano tras dichos de Peric

La comuna denuncia irregularidades de la Sociedad Anónima que maneja al club itálico y asegura que se "apoderaron" del estadio Bicentenario.

Por El Gráfico Chile

Luego de que Nicolás Peric criticara a Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, por "poner trabas" a la localía de Audax Italiano en el estadio Bicentenario de esa comuna, ahora la Municipalidad respondió a las declaraciones y disparó contra la sociedad anónima que maneja al club itálico.

A través de un comunicado, la comuna aseguró que la empresa ha incurrido en una serie de irregularidades desde que hace de local en ese estadio.

"El año 2012 la Contraloría General de La República dictaminó que el contrato en virtud del cual, AUDAX ITALIANO S.A. y  su accionista mayoritario Sr. Lorenzo Antillo, hacen uso y ocupación del Estadio Municipal de La Florida debe considerarse Nulo. En virtud de ello, este municipio ha demandado en tribunales la restitución de la referida  propiedad municipal. Además, y a la luz de lo instruido por el Contralor de la época, se ha requerido de Audax S.A. y su dueño, la disposición a arribar a un acuerdo extrajudicial que dé cumplimiento a lo ordenado por el ente administrativo. Lamentablemente, el Club y su dueño se han negado sistemáticamente a ello hasta hoy", establece el documento.

"Expresión de esta mala disposición de Audax S.A. y sus controladores es el haberse resistido por largo tiempo a pagar las contribuciones que por ley les correspondían. A diferencia de lo que sucede con miles de contribuyentes floridanos, este grupo económico usó todo tipo de estrategias para no pagar el impuesto territorial que financia, en buena parte, el avance de nuestra comuna. Finalmente, luego de una gestión municipal, y muy a su pesar, tuvieron que enterar al Fisco de Chile varios cientos de millones de pesos que adeudaban", añade la declaración.

Además, la comuna denuncia que el elenco audino se "apoderó" del estadio Bicentenario de La Florida, que es de propiedad de la Municipalidad.

"A la Municipalidad de La Florida sólo le corresponde velar por el cumplimiento de la ley y de la protección de sus vecinos. No es finalidad de esta institución dar 'facilidades' para la obtención de utilidades a una empresa como Audax S.A. y el empresario que la controla. Si ya tienen ocupado el Estadio Municipal, pretender ahora apoderarse del espacio público aledaño para sus negocios, y afectar de paso la propiedad y la tranquilidad de los vecinos, resulta oprobioso para la gente, e intolerable para este Municipio", sentencia el comunicado.

La Florida también acusa que el elenco audino no se ha hecho cargo de los daños que se han provocado en los sectores aledaños al recinto donde hace de local.

"Son innumerables los reclamos de los vecinos del sector. Todos ellos han sufrido los daños e incomodidades que han generado las actividades deportivas y comerciales que la empresa Audax SA y el Sr. Antillo, que han desarrollado por años en nuestro inmueble. En todo este tiempo, ni la Sociedad Anónima ni su dueño se han hecho responsables de nada", establece el documento.

Por último, la comuna asegura que los dichos de Peric son parte de un comportamiento sistemático en el que ha incurrido el equipo audino.

"Audax S.A. y sus propietarios, cada vez que sus lucrativos negocios se ven a afectados suelen usar a los hinchas, a sus jugadores o a sus voceros dentro de este Municipio. La falacia que utilizan siempre es la misma: se trata de hacer creer que este es un tema sólo deportivo y que se pretende perjudicar al fútbol y su hinchada. Lo han hecho antes y lo vuelven a hacer hoy", dispara La Florida en el comunicado.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo