Unión sigue en racha en el Clausura y golea a un Cobresal cada vez más hundido

El conjunto hispano se impuso por 3-0 en Santa Laura y se mete en la pelea de arriba. Los mineros, en tanto, marchan últimos en la tabla del descenso.

Por El Gráfico Chile

Su cuarta victoria consecutiva en el torneo de Clausura consiguió la Unión Española de Martín Palermo tras derrotar por 3-0 a Cobresal en Santa Laura, con lo que se mete firme en la pelea en la parte alta.

El cuadro local se puso en ventaja en el minuto 20' a través del promisorio Pablo Aránguiz. El volante que no fue considerado para el Sudamericano Sub 20 por Héctor Robles aprovechó un grosero error del meta rival Sebastián Cuerdo y lo venció con un lucido tiro de media distancia.

Los rojos volvieron a sacar réditos de los yerros mineros y fue así como a los 43' César Pinares anotó la segunda cifra hispana. Tras una fulminante contra, el zurdo avanzó con balón controlado y sin marca alguna sacó un potente disparo que dejó sin chances a Cuerdo.

En la segunda etapa Cobresal mostró un alza en el nivel de su juego, aunque eso no le bastó para descontar. Los ingresos de Nelson Sepúlveda, Israel Poblete y Sebastián Gallegos le permitieron a los forasteros generar más ocasiones, pero Diego Sánchez y su defensa supieron mantener su arco en cero.

El tanto que sentenciaría la goleada del conjunto de Independencia llegó a los 88'. Alexis Salazar cometió una clara infracción en el área sobre Sebastián Jaime y el goleador Diego Churín no falló desde el punto penal.

Con este triunfo, Unión alcanza 12 puntos en el Clausura y se ubica en el tercer puesto, a 4 unidades del líder Colo Colo. Cobresal, mientras tanto, sólo piensa en la tabla del descenso en la que se estanca en el último lugar, con apenas 19 unidades.

En la próxima fecha, los pupilos de Martín Palermo visitarán a la Universidad de Chile, mientras que el equipo de Emiliano Astorga hará de local ante Universidad Católica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo