Argentina acude al TAS para que le devuelvan los puntos a Bolivia

La AFA acudió al Tribunal de Arbitraje de Deporte para intervenir como tercero y buscar así la restitución de puntos a los altiplánicos en el bullado caso de la mala inscripción de Nelson Cabrera.

Por El Gráfico Chile

Desesperados. El "Caso Cabrera” ha escrito en las últimas horas un nuevo capítulo, luego de que se confirmara que la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) acudió al Tribunal Arbitral de Deporte (TAS), uniéndose a Bolivia, para que la FIFA le devuelva los puntos a la selección altiplánica.

Según Noticias Argentina, la AFA, que se presentó en el bullado caso como un tercero, realizó una presentación que puntualiza que ""todas las Asociaciones miembro de Conmebol son posibles afectadas por la decisión de FIFA, ya que al día de hoy no se sabe la incidencia que tendrán esos puntos"

Los trasandinos que explican su apoyo a Bolivia puntualizan que “Si se diera el caso que una Asociación a la que se le negó su intervención en estos autos quedara fuera de los puestos de clasificación al Mundial por esos puntos, se estaría violando su derecho a ser oída en un proceso que le afectará de forma determinante y en ese momento ya no tendrá la posibilidad de defenderse”.

El caso sigue en total suspenso, y ya se prevé que Colombia, Uruguay y Ecuador, quienes junto a Argentina solicitaron participar del caso, también acudan al TAS con la petición de que la Roja pierda los dos puntos que le asignó la FIFA.

Argentina y Chile se verán las caras por las Clasificatorias el próximo 23 de marzo en el estadio Monumental de Buenos Aires.

TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo