La defensa que prepara Colo Colo ante la acusación por el "Caso Planillas"

Los albos irán al Tribunal de Disciplina este martes y tienen una estrategia y además, recursos para acusar a los hispanos.

Por El Gráfico Chile

El caso de las planillas y la mala inscripción de Agustín Salvatierra como preparador de arquero de Colo Colo, sigue dando que hablar. A las denuncias que realizó O'Higgins, se sumaron Deportes Temuco y Unión Española.

En los tres casos, los albos podrían recibir una multa económica y posiblemente la resta de puntos. Justamente, en este ítem es donde la dirigencia de Blanco y Negro ha basado su defensa y este martes presentará nuevos antecedentes en el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Los dirigentes han trabajado con sus abogados durante toda esta semana y las bases de su defensa son tres: El Cucho Salvatierra tiene el título de técnico, el cual logró en el Inaf y está registrado en la ANFP con su contrato con el club.

A eso se suman dos nuevas aristas. Primero en los albos van a apelar al caso que se vivió el 2016 con Independiente de Cauquenes. El club de la Segunda División Profesional inscribió al preparador de arqueros, Nelson Tapia como ayudante del entrenador Álvaro Ruz. En aquella ocasión la Primera Sala le restó los tres puntos los cuales habían ganado ante Lota Schwager, pero luego la Segunda Sala revocó la decisión, ya que acreditaron que Tapia no ejerció como ayudante.

Y la tercera defensa que tiene Colo Colo es justamente por una irregularidad cometida por Unión Española. En ByN aseguraron que Fabio Radaelli, uno de los ayudantes de Martín Palermo, se sentó en la banca en un par de partidos del torneo de Apertura, pese a que el Inaf no convalidó el título del ayudante, tal como indicó el diario La Tercera.

La dirigencia del Cacique quiere evitar la resta de puntos y asumen que deberán cancelar sólo una multa por el "Caso Planillas".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo