Esteban Paredes inició los estudios para ser técnico del INAF

El goleador del campeonato, Esteban Paredes, inició esta semana sus clases en el Instituto Nacional del Fútbol.

Por El Gráfico Chile

A pesar de ser una lo de los goleadores del torneo nacional y ser uno de los delanteros más efectivos del fútbol chileno, el delantero Esteban Paredes ya piensa en su futuro. A sus 36 años, el atacante ingresó esta semana a estudiar al Instituto Nacional del Fútbol para así sacar la carrera como director técnico.

El atacante de Colo Colo deberá llega hasta la sede en Quilín todos los lunes de 8:00 hasta las 21:00 horas durante tres años. De acuerdo a lo que informa el diario La Tercera, Paredes deberá pasar cinco ramos este primer semestre: Fútbol iniciador I, Entrenamiento de la Condición Física I, Técnicas de la Información, Desarrollo y Aprendizaje Motor y Técnicas de la Comunicación

"A Paredes, como a todos sus compañeros, se les va a exigir como a cualquier alumno. Si quiere aprobar, deberá estudiar. Esto funciona igual que cualquier carrera profesional, igual que una ingeniería o medicina. La exigencia es alta", sostiene Luis Rodríguez jefe de carrera en el Instituto Nacional del Fútbol.

Pero Esteban Paredes no se sentirá solo en su nuevo lugar de estudio debido a que Jaime Pajarito Valdés, Luis Pedro Figueroa, Miguel Pinto, Yerson Opazo, Albert Acevedo y Pedro Muñoz también son parte de la nueva generación que estudian en el Inaf.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo