Juventus cerró la llave ante Porto con una victoria y se instaló en los cuartos de Champions

La Vecchia Signora volvió a superar a los portugueses y son uno de los favoritos para ganar la Orejona.

Por EFE

Juventus selló el pase a los cuartos de final de la Champions League al revalidar el triunfo por 2-0 conseguido en el duelo de ida con un 1-0 en Turín, decidido por un penal marcado por el delantero argentino Paulo Dybala.

El choque del Juventus Stadium estuvo condicionado por la expulsión del uruguayo Maxi Pereira al final de la primera mitad, que provocó el penal del 0-1 y que dejó a su equipo con diez hombres durante toda la reanudación.

Tal y como había pasado en la ida, cuando el brasileño Alex Telles vio dos amarillas entre el minuto 25 y el 27, los portugueses pagaron errores individuales, lo que les impidió perseguir el sueño de una remontada.

Tras caer ante el Bayern Múnich en los octavos de final de la pasada temporada, el Juventus logró este año meterse entre los ocho mejores equipos de Europa y conocerá el viernes su rival en los cuartos en el sorteo de Nyon (Suiza).

Juventus encaró el choque con gran concentración, determinado en gestionar el ritmo de juego sin conceder espacios al contragolpe a los rápidos delanteros del Oporto.

Los campeones de Italia crecieron con el pasar de los minutos y, tras dos cabezazos peligrosos de Mandzukic, consiguieron en el minuto 41 una pena máxima por una mano de Pereira, que interceptó irregularmente un remate del Pipita Higuaín.

El árbitro rumano Ovidiu Hategan castigó al lateral derecho del Porto con la roja directa y Dybala batió al portero español Iker Casillas con un zurdazo cruzado que encarrilaba la eliminatoria a favor de los turineses.

El club bianconero suma ya 21 partidos sin perder en su campo en competiciones europeas y alimentó sus sueños de llegar hasta el final en una competición que no gana desde 1996.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo