La lista de técnicos que están al borde del abismo en el Clausura

Al menos cuatro son los estrategas que apenas logran conciliar con el sueño tras los malos resultados en el arranque del campeonato. Sus nombres están en el ojo del huracán.

Por Rodrigo Realpe

Miguel Ramírez

El ex defensor llegó a la banca de San Luis de Quillota con la misión de salvarlo del descenso. Para el Clausura 2015-2016, el elenco Canario cumplió la misión por apenas un punto, en desmedro de San Marcos de Arica. En el Apertura 206-2017, los quillotanos forjaron una campaña que por números los tuvo a un paso de lograr un cupo a la Copa Sudamericana, sin embargo para el presente Clausura los resultados han estado lejos de repetirse. El 0-5 ante Antofagasta y el reciente 0-3 frente a la U. de Concepción le han dado a los Canarios un duro mazazo que aún los mantiene en la zona amarilla en la lucha por el descenso.

Miguel Ponce

La irregularidad se ha vuelto una constante en un Huachipato que en las últimas fecha ha comenzado a mirar de cerca la zona de descenso. Si bien en los dos torneos que llevan bajo el mando del Chueco, los de la usina han rematado en la medianía de la tabla, los últimos resultados han encendido las alarmas y la preocupación ante el nivel del equipo. Los acereros acumulan tres derrotas consecutivas en el Clausura (y este fin de semana visitan a Colo Colo), a eso se suma un posible interés de la U por contar con Ponce a cargo de sus inferiores, lo que tiene al ex lateral caminando por la cuerda floja en el sur.

Eduardo Espinel

De la lista, el Carpintero es seguramente el que peor lo está pasando. Con un Wanderers lejos de dar la pelea en el campeonato, la única batalla que libran los porteños es mantener la categoría a toda costa. Con resultados lejos de los esperados por los hinchas, y un plantel plagado de jóvenes elementos, los caturros marchan en el penúltimo lugar de la general, a sólo tres puntos de ventaja del infierno. En el Clausura apenas suman un 3-0 ante la UC y un envalentonado empate frente a Everton en el Clásico Porteño. La pasada caída frente a Colo Colo, volvió a dejar al DT uruguayo al borde del abismo.

Emiliano Astorga

El experimentado técnico dejó la banca de San Marcos de Arica en Primera B para hacerse cargo de Cobresal y así sacarlo de los últimos lugares. Con el correr de las fechas, el conjunto de El Salvador parece hundirse cada vez más y con apenas 19 puntos es hasta ahora el candidato a descender a Primera B. Apenas un triunfo en el Clausura (ante Antofagasta 4-1 en la 2ª fecha), y cuatro derrotas consecutivas, entre ellas con Temuco, rival directo en la lucha por no bajar, mantienen al elenco minero más cerca del infierno que de la salvación.

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo