El primer objetivo de Omar Toloza en Palestino: "Hay que devolverles la confianza a los jugadores"

El reemplazante de Nicolás Córdova en el cuadro árabe tendrá su primer partido este viernes ante San Luis de Quillota.

Por El Gráfico Chile

Tras la derrota ante Deportes Iquique, el técnico Nicolás Córdova decidió presentar su renuncia al directorio de Palestino la cual fue aceptada sin ningún inconveniente. Tras algunas horas de su salida, el cuadro árabe presentó de manera oficial a Omar Toloza quien se hará cargo del primer equipo durante los próximos meses.

"La situación no es cómoda. No es lo ideal, pero tenemos plena confianza en el grupo. Están las armas. Los conozco, porque trabajé con Nicolás. Sé que son buenos jugadores y, junto con Jaime (Rubilar), con quien somos amigos, trabajaremos para que encuentren su verdadero nivel", afirmó el técnico al diario La Tercera.

El ex estratega de la Sub 19 de Palestino sabe que estar colista del torneo de Clausura tiene el ánimo del plantel por el suelo, por lo que apunta a salir de la situación en la que están con el primer objetivo. "A los jugadores hay que devolverles la confianza. La forma es estar concentrados a mil. Que estén en situación de alerta permanente", comentó Toloza.

El reemplazante de Nicolás Córdova también afirmó las disimilitudes que tendrán con el trabajo del anterior cuerpo técnico. "Buscaremos imponer nuestro sello, pero lo iremos viendo. Seguramente tendremos diferencias. Cada técnico tiene un sello propio, las intencionalidades son distintas. Vamos a tratar en este plazo corto, de involucrarnos en lo que más podamos. Sistema, adaptaciones, todo para potenciar el equipo. Y ver qué resulta para insistir en eso", sentenció.

"Sólo pensamos en el partido del viernes. Sacar puntos y que el equipo retome lo que fue. El resto, se verá más tarde", concluyó Toloza quien tendrá que enfrentar esta séptima a San Luis de Quillota a las 18:30 horas en la quinta región.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo