Los retornados que marcaron la primera nómina de Pizzi para enfrentar a Argentina y Venezuela

Dos fueron las sorpresas en la convocatoria que entregó Macanudo para la fecha doble que tendrá Chile en el camimo a Rusia 2018.

Por El Gráfico Chile

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, dio a conocer este martes la nómina de la selección chilena para los duelos que sostendrán el 23 de marzo ante Argentina en Buenos Aires y el 28 ante Venezuela en el estadio Monumental.

El técnico convocó a 19 jugadores que militan en el extranjero, siendo dos las grandes sorpresas: Jorge Valdivia y Carlos Carmona. El Mago vuelve a estar en la Roja después de cinco meses, puesto que había sido llamado para enfrentar a Ecuador y Perú, pero una lesión no le permitió sumar minutos.

Es más, el último partido por la Roja del Mago fue el 17 de noviembre del 2015 cuando Chile cayó por 3-0 ante Uruguay en Montevideo. En dicho compromiso, Valdivia fue expulsado por insultar al árbitro y recibió una sanción de cuatro partidos.

Mientras que el jugador del Atlanta United tiene su primera convocatoria para las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. El volante se ganó un puesto, gracias a su buena participación en la China Cup, donde fue uno de los puntos altos en la conquista del torneo.

Antes del torneo asiático, Carmona no jugaba del 14 de noviembre del 2014. En aquella ocasión disputó un amistosos ante Venezuela donde la Roja goleó por 5-0 a la Vinotinto.

La presencia de Martín Rodríguez

Otra de las grandes novedades es la presencia de Martín Rodríguez. El jugador del Cruz Azul tendrá su segunda experiencia en la Roja por Clasificatorias y "vuelve" tras rechazar la convocatoria a la China Cup.

En aquella ocasión el volante no participó en el torneo, ya que justo fue traspasado de Colo Colo a la Máquina Cementera y el Tin privilegió adaptarse a su nuevo club.

Su única presencia en la Roja se registra en un amistoso ante Haiti en el 2014 donde Chile ganó por la cuenta mínima.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo