Conmebol rechazó solicitud de la UC para revisar expulsión de Maripán

Los cruzados no podrán contar con su defensor titular este miércoles frente a Flamengo, tras una decisión "no susceptible de revisión".

Por Aton Chile

Universidad Católica todavía tenía la ilusión de contar con el defensa Guillermo Maripán para el partido de la noche de este miércoles, frente a Flamengo de Brasil por Copa Libertadores, a pesar de que el jugador había sido expulsado la semana pasada en el agónico empate frente a Atlético Paranaense en Curitiba.

Es que los cruzados consideraron injusta la sanción contra el zaguero, quien se ganó tarjeta amarilla por besar el escudo de la UC en la celebración de uno de los tantos, por lo que solicitaron a la Conmebol revisar el caso.

Sin embargo, el ente rector del fútbol sudamericano rechazó la petición del equipo de Mario Salas por Maripán, según dieron a conocer los propios estudiantiles, y el futbolista no podrá ver acción ante los de Rio de Janeiro.

"La Unidad Disciplinaria no puede proceder al estudio de la misma, de conformidad a lo que dispone el Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL", señala la carta que envió el organismo al conjunto precordillerano.

"Las decisiones adoptadas por el árbitro en el terreno de juego son finales y no son susceptibles de revisión por los órganos disciplinarios de la Conmebol", complementa.

Finalmente, añade que "únicamente las consecuencias jurídicas de las decisiones adoptadas por el árbitro podrán ser revisadas por los órganos disciplinarios exclusivamente en los casos de error manifiesto, como por ejemplo, la incorrecta identificación de las personas sancionadas".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo