Gonzalo Jara entre risas: "Soy mejor que Piqué, y a Hoyos lo compararía con Guardiola"

El defensa de Universidad de Chile confesó que quiere jugar dos años más como profesional para luego retirarse y al duelo de la Roja frente a Argentina.

Por El Gráfico Chile

Las comparaciones del técnico de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, entre jugadores de su plantel con famosos futbolistas europeos se han hecho habitual. Primero comparó al defensa Gonzalo Jara con el español Gerard Piqué, y luego a Felipe Mora con el también ibérico David Villa.

Sin embargo, esta vez fue el turno de Jara de comparar a Hoyos y tampoco se achicó, y lo puso a la altura del actual entrenador del Manchester City, Josep Guardiola.

"Soy mejor que Piqué. A Hoyos lo compararía con Guardiola; hay que estar a la altura", dijo el zaguero entre risas al programa 100% Azules.

Piqué y Guardiola fueron comparados con Jara y Hoyos respectivamente / AFP

 

Por otra parte, el defensor dijo estar satisfecho en la U y que su intención es seguir y retirarse ahí. ¿Cuándo hacerlo? En dos años más y de ahí no jugar más profesionalmente dice el seleccionado chileno.

"De Chile no me voy a ir. Ojalá pueda terminar mi carrera en la U, con lo que me queda de contrato. Tampoco pienso extender mi carrera hasta los 37 años: creo que jugaré dos años más", apuntó.

"No estoy pensando en hacer un buen campeonato y después irme del país. Tuve oferta de equipos grandes de Sudamérica y no me quise ir. Estoy feliz en Chile; cumplí un ciclo en mi carrera donde decidí volver porque dije 'mi tope futbolístico llega hasta acá'. Puedo jugar en España, Italia pero tampoco iba a llegar al Real Madrid. Uno tiene que ser consciente de eso", añadió.

Por último, Jara tuvo palabras para el próximo duelo frente a Argentina por las Clasificatorias, el que dice ya comentar hace un tiempo con Jean Beausejour.

"Ojalá tenga la oportunidad de jugar. Es un partido que todo futbolista quiere jugar. Lo estamos hablando con Jean, creemos que los 15 primeros minutos nos van a salir a jugar con todo. A la selección le gusta jugar con esto: con presión. Será un partido donde nos saldrán bien las cosas", sentenció.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo