Las razones que explican la extraña suplencia de Hugo Droguett en Antofagasta

De ser titular indiscutido el torneo pasado, el volante pasó a esta en la banca la mayoría de los partidos. Fernando Vergara afirma que se debe a una decisión técnica.

Por El Gráfico Chile

A pesar del negativo resultado que consiguieron ante Universidad Católica, el juego de Deportes Antofagasta viene en indiscutible alza. En el torneo de Clausura están en la novena posición, mientras que en la tabla acumulada figuran en el octavo lugar a siete puntos de Cobresal quien es el principal candidato para descender este semestre.

Uno de los jugadores que ha ido perdiendo terreno debido a este buen momento del equipo es Hugo Droguett. A pocas semanas de iniciar el campeonato el volante sufrió una descompensación que lo tuvo internado varios días y que le impidió comenzar jugando el Clausura; tras esto, el volante no pudo recuperar la camiseta de titular debido al buen rendimiento de jugadores como Ángelo Araos, Bryan Carvallo, Kevin Harbottle y Oscar Salinas.

"El hecho de que Droguett no sume más minutos se debe a una decisión técnica. Sabemos la importancia que tiene dentro de la cancha, pero contamos con otros recursos que hasta el momento nos han dado resultado, hemos anotado 12 goles en 4 partidos, por lo que seguiremos con esta forma de juego", afirmó el técnico de los Pumas, Fernando Vergara, al diario El Mercurio de Antofagasta.

En lo que va de campeonato, Droguett ha jugado solo 59 minutos. A pesar de la experiencia que aporta el volante al interior de la cancha, Vergara dice que no cambiará de idea.

"Él está jugando de a poco, hemos decidido llevarlo de esa manera. Sabemos que cuando le toque volver a jugar, lo hará como ya sabemos que lo hará, súper bien. Este es un plantel, hay 11 jugadores que entran y los demás deberán esperar su turno. Así es el fútbol", afirmó el técnico quien afirmó que el argentino Flavio Ciampichetti pasa por la misma situación que Droguett.

En la próxima jornada, Antofagasta se medirá con Wanderers como local, en un duelo clave por escalar en la tabla de posiciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo