Insólito: clubes cometen mismos errores y desprolijidades que Colo Colo en sus planillas

La polémica por este caso toma un nuevo capítulo, luego que se revelara que diversos equipos tienen fallas similares a las del Cacique.

Por El Gráfico Chile

El "caso planillas" entró a una nueva fase, luego de que se revelara que varios clubes del fútbol chileno cometieron irregularidades en la inscripción de los integrantes de sus cuerpos técnicos.

Este martes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP retrasó el fallo de la situación de Colo Colo por las denuncias que recibió debido a la mala inscripción de Agustín Salvatierra como preparador de arqueros, cuando era ayudante técnico, pero ahora se abrió una nueva arista.

Ahora se supo que hasta los propios clubes que tomaron la acción contra los albos, es el caso de O'Higgins y Deportes Temuco, también cometieron algunas infracciones, errores y desprolijidades idénticas a las del cuadro de Macul.

En la situación de los los rancagüinos, puso en el lugar destinado al preparador de arqueros para ocupar un ayudante técnico extra, el argentino Eliano Ruffini. Eso sí, en este caso borraron el cargo y escribieron encima "ayudante técnico".

Además, en el informe revelado por El Mercurio, los del Ñielol tacharon en la planilla el cargo de DT asistente y escribieron "PF2". Además, en las primeras fechas como médico apareció Javier Almazan, quien es kinesiólogo.

Cabe mencionar que estos errores fueron arreglado una vez conocido el caso que afectaba al Cacique.

Otros errores fueron de Everton y Audax Italiano, que también cometieron mismos fallos. Los viñamarinos ubic¡arib al asistente Héctor Lastra como médico durante los cuatro partidos de arranque del Clausura y a Leandro Martin como segundo preparador físico, en vez de entrenador ayudante.

En tanto, los itálicos inscribieron en sus planillas a Hernán Peña como segundo asistente fuera del formulario original y además, escribieron dos veces el nombre de su entrenador Hugo Vilches en el primer partido del torneo.

De acuerdo a este informe, el único elenco que no presentó algún error fue San Luis de Quillota.

 

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo