Santiago Silva y el penal que acabó con su mala racha: "Se lo pedí al Enano"

El delantero uruguayo de Universidad Catóica confesó que Diego Buonanotte le cedió la pena máxima ante Antofagasta. "Necesitaba el gol", justificó.

Por El Gráfico Chile

Con la obligación de hacer goles y lograr suplir de buena forma a Nicolás Castillo llegó a Universidad Católica el delantero uruguayo Santiago Silva, sin embargo el arranque en la UC no fue fácil para el charrúa ya que recién en su séptimo partido oficial por los cruzados pudo convertir.

El Tanque se estrenó en las redes por el conjunto estudiantil en el compromiso ante Deportes Antofagasta, válido por la sexta fecha del Clausura 2016-2017. En dicho duelo jugado en San Carlos de Apoquindo, el ex Banfield acabó con su mala racha a través de un lanzamiento penal.

Y para ello contó con el beneplácito del argentino Diego Buonanotte, quien es el designado por el cuerpo técnico para patear desde los 12 pasos. "En ese momento se lo pedí al Enano, porque soy una persona respetuosa y bueno, obviamente que necesitaba el gol", contó Silva en Movistar TV.

"Entonces asumí la responsabilidad y la verdad es que se destapó el arco. Lo grité con muchas ganas porque lo quería, lo había buscado y no se había dado. Estoy muy contento y agradecido", prosiguió con su relato el atacante de 36 años.

Cabe recordar que en el mismo encuentro ante los dirigidos de Fernando Vergara, el ex Boca Juniors además de convertir a los 41' mediante el mencionado tiro penal, marcó a los 48' con un certero cabezazo que venció la resistencia del arquero Juan Manuel García.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo