El Gráfico Chile

TAS asegura que otras federaciones no pueden acompañar a Bolivia en su reclamo contra Chile

El miembro del Tribunal del Arbitraje Deportivo, Gerardo Acosta, afirmó que “los otros países se ven afectados solo indirectamente en la tabla de posiciones” por lo que no pueden participar en el proceso.

Aton Chile / El Gráfico Chile

Parecía que Bolivia contaba con un fuerte apoyo en su apelación al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) por la pérdida de puntos por secretaría ante Chile y Perú por la alineación indebida de Nelson Cabrera. Los altiplánicos aseguraban que se sumarían Argentina, Uruguay, Colombia y Ecuador.  Sin embargo, desde el Código del organismo dejaron en claro que los bolivianos tendrán que realizar el reclamo sin la compañía de otras federaciones.

«La corte no le permitirá a ninguna de esas naciones realizar ese acompañamiento. El legitimado para apelar es solamente Bolivia. Lo único que están haciendo es dar una señal, posiblemente ejercer una presión, y eso no le va a afectar el panel, que decidirá lo que corresponde en derecho. Hay una figura que se llama ‘tercero coadyuvante’ que no se aplica aquí, porque los otros países se ven afectados solo indirectamente en la tabla de posiciones. Pueden acompañar, preguntar, pero oficialmente no creo que puedan participar en el proceso«, reconoció el abogado paraguayo y miembro del TAS, Gerardo Acosta, a El Mercurio.

En tanto, el asesor legal de la federación altiplánica, Víctor Hugo López, Argentina, Uruguay, Colombia y Ecuador pretenderían realizar sus propias presentaciones ante el TAS, algo que «deberá ser evaluado por el panel de árbitros».

Ante la postura del TAS, Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora que dispuso la FIFA en la Asociación de Fútbol de Argentina, alzó la voz y afirmó que la labor de la AFA no jugará un rol tan protagonico. «Lo que hacemos nosotros es “acompañar” a Bolivia de la misma forma que lo hicimos en la apelación que hicieron ante la FIFA. Eso es todo. No es una una instancia nueva, sino que haremos lo mismo ante el TAS. Bolivia nos pidió que lo apoyáramos en esa apelación y nosotros recogimos el deseo”, afirmó al diario nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos