Pese a asumir errores en sus planillas, Temuco igual pide castigo contra Colo Colo

"Hacemos un mea culpa por esas situaciones, sabemos que debemos ser más prolijos", comentó Francisco Delgado, gerente general del elenco sureño.

Por El Gráfico Chile

La polémica por el "caso planillas" sigue viva. Durante la semana se revelaron una serie de documentos donde se puede observar que O’Higgins y Deportes Temuco, clubes que denunciaron a Colo Colo, también cometieron algunas infracciones, errores y desprolijidades idénticas a las del cuadro dirigido por Pablo Guede.

"Hacemos un mea culpa por esas situaciones, sabemos que debemos ser más prolijos. Desde el área médica hay un protocolo con los nombres que deben estar inscritos, pero en la ANFP están todos los documentos como corresponden", comenzó explicando Francisco Delgado, gerente general de Deportes Temuco, al diario El Mercurio.

De acuerdo a lo que se puede ver en las planillas, el equipo de Marcelo Salas inscribió al kinesiólogo como médico y en las tres primeras fechas del Clausura incluyó al segundo preparador físico en el cupo de entrenador ayudante. Pese a reconocer que también se equivocaron, Delgado intenta bajarle el perfil a su error y sigue con la idea de que Colo Colo sea castigado.

"El cuestionamiento es poner al ayudante técnico como preparador de arqueros. Y las bases especifican que no pueden estar escritos de otra manera. En cambio, nosotros anotamos personas que realmente ocupar en cargo especificado. Pero sí, tenemos claro que también podríamos ser sancionados porque hubo desprolijidades", comentó Francisco Delgado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo