Los escenarios que clasifican a la Sub 17 de Chile al Mundial de India

Los dirigidos por Hernán Caputto enfrentarán este jueves a las 20:00 horas a Ecuador. Con un triunfo clasifican de manera directa a la Copa del Mundo.

Por El Gráfico Chile

Aton Chile / El Gráfico Chile

La Selección chilena Sub 17 buscará este jueves sellar su clasificación al Mundial de la categoría de India, cuando enfrente a las 20:00 horas a Ecuador en el estadio El Teniente de Rancagua, por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en suelo nacional.

La Roja tuvo la chance de abrochar todo el lunes ante Paraguay, pero el cuadro de Hernán Caputto cayó por 2-0 con los guaraníes por lo que pospuso todo.

Este jueves, Chile tiene dos escenarios para que le permitirían asegurar su clasificación al Mundial Sub 17. El primero depende totalmente del duelo entre Venezuela y Paraguay; si el cuadro vinotino no logra derrotar a los guaraníes, la selección chilena solo necesitará un empate ante Ecuador.

Si ese resultado no se da, la clasificación solo se obtendrá si la Roja logra un triunfo ante los ecuatorianos a las 20:00 horas en Rancagua. Además de clasificación al mundial, ese resultado le dará la oportunidad de llegar a la última fecha con la clara opción de pelear por el título en este certamen, cuando enfrente a Brasil el domingo.

Consignar que Chile y Ecuador ya se midieron en la fase grupal, donde los nacionales se quedaron con la victoria por la cuenta mínima.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo