Guede reconoció interés por Ortigoza: "Hablé con él y me gustaría juntarlo con Valdés"

El entrenador de Colo Colo confirmó que tiene en sus planes al volante argentino que actualmente milita en San Lorenzo de Almagro y se lo imagina en su mediocampo.

Por Pedro Marín Roldán

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, reconoció el interés por contar con el volante argentino Néstor Ortigoza, a quien dirigió en San Lorenzo de Almagro durante su paso por el elenco azulgrana en 2016.

El mediocampista argentino, nacionalizado paraguayo y que juega por la Albirroja, finaliza contrato en junio con los de Boedo y fue el propio jugador quien indicó que su ex entrenador lo llamó para fichar en los albos.

Guede al ser consultado por el tema, fue claro en indicar que "hablé con él y sí, es un jugador que queda libre en junio, me gustaría que se haga. Me gustaría juntar a Valdés y Ortigoza en Colo Colo, ya los quise en San Lorenzo".

"Tengo una muy buena relación con él y habló con varios jugadores de San Lorenzo y estoy seguro que si le hacen una oferta, se va a quedar porque es el club que ama", agregó.

El gran problema que tiene Colo Colo en estos momentos son los cupos de extranjeros. Los albos, actualmente tienen los cinco cupos copados (Justo Villar, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Fernando Meza y Christofer Gonzales) y desde el próximo torneo serán cuatro los foráneos permitidos.

Por lo mismo, al ser consultado que haría en esa situación, dijo que "si tengo los cuatro cupos no voy a liberar a ninguno. Después se tiene que ver el tema si alguno se va o no y tengo que ver lo que sea más beneficioso para el club".

Partido complicado con Huachpato

Pasando al tema futbolístico, Colo Colo enfrentará este sábado a Huachipato en el estadio Monumental a partir de las 18:30 horas y el técnico aseguró que será un partido complicado.

"Será un partido de mucho ataque que salen a atacar con jugadores de muy buen pie. Vamos a ver un buen espectáculo y eso es lo que espero", dijo Guede.

"Sabemos que es un partido muy importante para nosotros. Sabemos que tenemos la posibilidad de sacar un poco de ventaja a algunos, pero esas cosas quedan al margen a la hora de planificar y creo que será un buen espectáculo de fútbol", agregó.

Finalmente, se refirió a la posible multa que debe cancelar el Cacique por el "caso planillas" y fue claro en indicar que "si el club me pide que pague la multa, no tengo problemas en pagarla. He pagado varios asados, así que no sería problema".

Su respuesta hace alusión a la situación que vivió el actual presidente de la ANFP, Arturo Salah, quien cuando dirigía en Huachipato, hace unos años atrás, fue quien canceló la multa correspondiente por cometer un error reglamentario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo