Las razones que explican el alza de la U de Hoyos

Los elogios, comparaciones, la confianza que se transmite y las buenas energías permiten que el plantel de la U trabaje con tranquilidad pensando en el repunte del equipo en el torneo.

Por Diego Espinoza Chacoff

La contundente derrota 2-0 de Universidad de Chile ante Deportes Iquique a inicios de febrero parece ser cosa del pasado y ahora sólo se habla del alza que consiguió el equipo de Ángel Guillermo Hoyos en las últimas semanas. Dos victorias al hilo (ante Palestino y Audax Italiano), con seis goles marcados entre ambos, hicieron que los universitarios levantaran en un torneo donde sólo sumaban cuatro unidades en la misma cantidad de partidos jugados.

Un escenario complicado que obligó al técnico argentino a levantar el ánimo de su equipo a través elogios públicos y comparaciones con jugadores europeos, como la analogía del juego de Felipe Mora con el del español David Villa, o la de Gonzalo Jara con el defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué.

"Puede ser que este tema de las comparaciones haya ayudado al ánimo del equipo, es decir, no es lo más importante, pero Guillermo trabajo y vivió muchos años en Europa y por algo lo dice", aseguran desde el cuerpo técnico de Hoyos a El Gráfico Chile.

En ese sentido, la estrategia del DT argentino va de la mano transmitir confianza a sus jugadores y que eso permita traspasarse los fines de semana a la cancha.

"La confianza que se transmite a los chicos en los entrenamientos y los partidos, además de la dedicación que ponen ellos en cada entrenamiento, hace que se genere un buen momento. Hemos conseguido convencerlos de que se tiene que dejar todo en cada partido y entrenamiento. Esta mezcla de cosas generan lo que se ha estado expresando en la cancha y Dios mediante se consiga mantener", añaden desde el staff del entrenador cordobés.

Centro Deportivo Feliz

Además de las victorias conseguidas en cancha, Hoyos también se ha encargado de elogiar a todos los funcionarios que trabajan en las dependencias de Azul Azul. Según aseguran desde el Centro Deportivo Azul, existe muy buena relación entre todas las ramas del club actualmente.

"Se ha tratado de traspasar buenas energías dentro del plantel, después de los complicados torneos pasados. Además, sobre todo, la relación a todo nivel es buena y respetuosa, tanto entre cuerpo técnico, plantel, cuerpo médico, dirigentes, gerentes, etc", explican desde el CDA.

Por otra parte, dentro del directorio de Azul Azul también destacan el trabajo de Hoyos para el alza de los universitarios. "Él es bien tecnológico y todo su sistema es bien científico, eso es lo que hemos buscado, un entrenador con formas de proceder que vayan más en la táctica, en lo anímico, y con un estilo poco convencional para levantar a la U", señaló un director de la concesionaria a El Gráfico Chile.

Ahora, tras el alza que vivieron, la U suma 10 unidades en el torneo de Clausura 2017, y este fin de semana deberá enfrentar el duro escollo que presenta Unión Española, el domingo (19:30 horas) en el Estadio Nacional.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo