La renovada confianza cruzada: "Católica hoy marca presencia en Copa Libertadores"

Dejando atrás la mala racha que marcó el inicio de año, en la UC aspiran a sortear con éxito el que califican como "el grupo de la muerte" del certamen continental.

Por Pablo Serey Correa

"Estamos punteros junto con Paranaense. Antes de que empezara la Copa esto era impensado. Lo queremos mantener y para eso hay que trabajar durísimo", plantea el capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, exhibiendo la renovada confianza que existe en San Carlos de Apoquindo, sobre todo tras la victoria sobre el poderoso Flamengo por Copa Libertadores.

Pese a comenzar el año con un triunfo (1-0 ante San Luis), después vino la seguidilla de derrotas más dura en la era Mario Salas: 4 caídas al hilo, coronadas con el controvertido 2-0 sufrido ante Colo Colo en el Monumental. Pero el aire copero, el alza en el nivel futbolístico y el encuentro con el gol del delantero uruguayo Santiago Silva le permiten hoy a la UC disfrutar un presente esperanzador.

"Estamos despertando, se nota el conocimiento que tenemos como grupo. (…) Anteriormente pasamos un mal momento, pero en estos últimos partidos se ha notado la unión de grupo. Católica hoy marca presencia en Copa Libertadores, Católica hoy va puntero, aunque esto recién comienza y queda mucho, para nosotros era muy importante el partido de local ante Flamengo. Ahora nos quedan dos partidos de local y hay que ganarlos", plantea el experimentado Álvarez.

Poniendo su situación personal en relación al contexto colectivo, el Huaso avisa que "no me quedo con cumplir 400 partidos, quiero ir por más, quiero pasar a la otra fase de la Libertadores. Para nosotros es un desafío grandísimo el pasar esta fase porque estamos en el grupo de la muerte. Si le ganamos a Flamengo, le ganamos a Paranaense y le ganamos a San Lorenzo, para nosotros será demasiado importante".

En la misma línea del histórico defensor se coloca el mediocampista argentino Enzo Kalinski, cuyo repunte individual ha coincidido con el alza evidenciada por todo el conjunto cruzado. "Es importante el triunfo ante Flamengo por lo que nos da: nos da confianza, nos permite ilusionarnos, pero todavía falta. Tenemos partidos muy duros, tanto de local como de visita, entonces hay que seguir trabajando", establece.

Tal como han calificado otros integrantes del plantel estudiantil, el futbolista transandino de 30 años no duda en calificar el Grupo 4 de la Libertadores como "el de la muerte", pues a su juicio "es el grupo más parejo, tenemos dos brasileños que sabemos muy bien a lo que juegan, está San Lorenzo que también es un club grande, que no arrancó bien, pero todavía falta mucha competencia. No nos tenemos que confiar, tenemos que seguir por este mismo camino para llegar a octavos".

El autor del tanto que le dio la victoria a Universidad Católica sobre Flamengo, el delantero uruguayo Santiago Silva, también exhibe su optimismo a raíz del buen resultado ante los rojinegros. "El resultado es importante para el grupo y eso me pone contento. No tuvimos el mejor arranque en el campeonato local, pero esto es muy dinámico y por eso van cambiando las situaciones. Hoy nos está yendo bien, le ganamos a un gran rival y sumamos 4 puntos en el grupo de la muerte", postula.

El factor Tanque en Universidad Católica

En el plantel de la UC asumen que este buen momento tiene que ver mucho con el anhelado encuentro con el gol de Santiago Silva con la camiseta de la Franja. "Los goleadores son así: hacen un gol y se les empieza a abrir el arco. Nien por él, porque lo necesitaba y el equipo lo necesitaba a él", manifiesta Álvarez.

Algo similar opina Kalinski sobre el charrúa, quien comenta que "estamos contentos por él. Ante Flamengo tuvo una en el primer tiempo y no se le dio, pero no hay que estar ansiosos, hay que bancarlo tanto a él como a todos. Sabíamos que iba a tener otra, lo tuvo, convirtió y conseguimos los tres puntos".

Y el aludido Tanque acusa recibo del apoyo que muestran sus compañeros en Universidad Católica al contar que "estoy muy orgulloso del plantel, es un grupo sensacional, un grupo humilde, desde el primer día que llegué Chile me han hecho sentir uno más del grupo". Del mismo modo, el ex Banfiled extiende sus agradecimientos a la hinchada al expresar que "desde que visto la camiseta de Católica me he sentido muy bien, la gente me dio confianza para seguir adelante y hoy se están dando las cosas".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo