Silva está feliz con su racha de goles: "Las cosas se van dando de a poco"

El Tanque tuvo un dubitativo comienzo en Universidad Católica y los tantos no llegaban. Sin embargo, el pasado fin de semana convirtió dos y ahora le dio el triunfo a los Cruzados ante Flamengo.

Por El Gráfico Chile

Luego de la partida de Nicolás Castillo al fútbol mexicano, Santiago Silva llegó como la gran promesa de gol de Universidad Católica. Sin embargo, el Tanque no estaba respondiendo con anotaciones en sus primeras actuaciones con la camiseta cruzada y Mario Salas se empezaba a ganar las primeras críticas por mantener al uruguayo como titular.

Pero el charrúa de a poco comienza a responder y así lo demostró con los dos tantos que marcó el pasado fin de semana en la victoria por 4 a 1 ante Deportes Antofagasta, en duelo válido a la sexta fecha del Torneo de Clausura. Y el gran destape del Tanque vino este miércoles, cuando se elevó más alto que toda la defensa de Flamengo para darle el triunfo a la UC en la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Silva no pudo esconder su alegría tras el encuentro por sus tres goles seguidos, pero también fue cauto para analizar la victoria que obtuvieron ante el Mengao. "Gracias al plantel, el cuerpo técnico y la gente, uno está muy agradecido y las cosas se van dando de a poco. Le ganamos a un equipo grande de Brasil, con trabajo. No arrancamos bien el campeonato, pero las cosas se van dando de a poco e hicimos todo para ganar", dijo el Tanque en la transmisión oficial de Fox Sports.

Sobre el trámite del partido, el Tanque aseguró que "de una pelota parada abrimos el arco y sabemos que la Libertadores es difícil. Ahora viene un equipo difícil (San Lorenzo) y estamos en el grupo de la muerte, pero vamos agarrando confianza".

Enzo Kalinski, en tanto, tuvo palabras de elogio para su goleador compañero y señaló que "tuvo un comienzo complicado y también pasaba por nosotros que no lo ayudábamos. Estamos muy felices con él".

"Sabíamos que el partido iba a ser así, nos atacaron, nos complicaron y por suerte pudimos definir. Tuvimos un arranque no esperado en el torneo nacional, pero estamos dando pelea y ahora ganamos de local en la Copa Libertadores", concluyó sobre el desarrollo de la victoria de los cruzados ante Flamengo.

 

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo