"Fue superior y perdió sus chances": En Brasil lamentaron derrota de Flamengo ante la UC

La prensa brasileña aseguró que el Mengao tuvo todo para ganar, pero que no supo concretar sus chances ante la escuadra de Mario Salas.

Por El Gráfico Chile

Flamengo llegaba a Santiago a enfrentar a Universidad Católica por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores con un invicto de cinco meses, que se extendía a 19 partidos oficiales. Con ese antecedente, sumado a la goleada por 4 a 0 que le propinaron a San Lorenzo en la primera jornada, los cariocas metían miedo a la UC.

Sin embargo, los cruzados tenían la historia a su favor y ya le habían ganado dos veces como local al Mengao en la Copa Libertadores. Un invicto que supieron mantener en San Carlos de Apoquindo tras vencer este miércoles por 1 a 0, luego que el uruguayo Santiago Silva conectara con un gran cabezazo un centro de José Pedro Fuenzalida para marcar el único tanto del encuentro.

Así, los cruzados escalaron, junto a Atlético Paranaense, al primer lugar de su zona y ya suman cuatro unidades en dos partidos. Ahora, el próximo 12 de abril en San Carlos, la UC tendrá que enfrentar a un complicado San Lorenzo, que perdió con los dos rivales brasileños, para ratificar lo mostrado ante Flamengo.

Y mientras en la precordillera todo es celebración, en Brasil lamentaron la dura derrota sufrida por el conjunto rubro negro. Pese a que cayeron por 1 a 0, los medios brasileños destacaron la superioridad del Mengao ante Universidad Católica y lamentaron las ocasiones que desperdiciaron. 

"Quien no los hace… Flamengo es superior, pero es derrotado por Católica", tituló Lancenet y agregó que "hicieron un buen partido, fueron superiores a Universidad Católica, pero fueron derrotados en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile, por 1 a 0. El equipo de Zé Ricardo tuvo buenas oportunidades de gol, pero dudó y perdió el largo invicto de 19 partidos oficiales, que duraba desde octubre del año pasado".

"No aprovechamos las oportunidad que tuvimos y ellos nos hicieron un gol de pelota parada. No nos faltó entrega o técnica. Tenemos que aprovechar nuestras oportunidades", señaló Diego tras el encuentro.

Globoesporte siguió la misma tónica que Lancenet y que el propio Diego, recalcando las chances que desperdició Flamengo para liquidar el encuentro y llevarse la victoria a Rio de Janeiro. "Con gol de el Tanque, Fla pierde ante Católica en un partido de chances desperdiciadas", titularon en su sitio web.

"San Carlos de Apoquindo no fue un 'alçapõe' (N de la R: estadio pequeño donde el local saca ventaja por la cercanía de los hinchas) de los que se teme en la Libertadores y Universidad Católica no presentó un fútbol que asuste. Pese a eso, Flamengo, que tuvo buenas jugadas de ataque, fue incapaz de finalizarlas con éxito y un cabezazo del experimentado Santiago 'El Tanque' Silva, de 36 años, terminó siendo su castigo y perdió por 1 a 0, terminando con su invicto de 19 juegos", agregaron.

Extra, en tanto, no tuvo un discurso distinto e inició su crónica del partido con un claro "Flamengo no transforma el dominio en gol y pierde con Católica su invicto de 19 partidos".

"El buen guión de una tragedia sólo se exhibe al final. La consistencia con que Flamengo entró a la cancha en su primer partido como visita en la Libertadores sólo haría sentido si, con el tiempo, el equipo se impusiera y venciese a Universidad Católica. Lo que se vio, en tanto, fue que el dominio del juego se transformó en comodidad y, después, en descontrol", agregaron.

"Los chilenos se encontraron con un gol que Flamengo no pudo hacer después de innumerables chances. Un cabezazo de Santiago Silva decretó la primera derrota del Rubro-Negro después de 19 partidos", concluyeron.

Lo cierto es que, pese a la superioridad que destacan en Brasil, Universidad Católica se quedó con la victoria y ahora es líder, junto a Atlético Paranaense, del grupo 4 de la Copa Libertadores. Flamengo, en tanto, cayó se quedó con tres puntos y cayó al tercer lugar.

En la próxima fecha, la tercera del grupo 4, los cruzados jugarán ante San Lorenzo,el próximo 12 de abril en Santiago, mientras que el Mengao recibirá el mismo día a sus compatriotas de Curitiba.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo